lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: Los hijos de Édora. El vínculo, de Carol Dust

Los hijos de Édora. El vínculo, de Carol Dust

Editorial: Red Apple Ediciones
Fecha de publicación25 de marzo de 2017
FormatoTapa blanda
ISBN9788494697555
Páginas460
Precio: 17,90 €



En una eterna lucha donde no existe el bien ni el mal absoluto, tan sólo dos bandos enfrentados. Donde la luz encierra más oscuridad de la que se cree y en las tinieblas puede crecer la esperanza. Nacerán dos seres muy distintos destinados a estar juntos y derribar cualquier barrera que pretenda separarlos. Empezando por una cruenta guerra de siglos de duración y la imposición de una sociedad alimentada por el odio.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Lithiel es una joven que se pierde en La Bruma, un lugar inhóspito. Unos animales van tras ella para comérsela y Lithiel tiene que huir para salvar su vida. Además de estos seres, un gran guerrero de Shelüne, Thaerion, tiene la misión de encontrarla y matarla, así como a todas las personas que encuentre en La Bruma y tengan prohibida su entrada. Pero el encuentro de ambos supondrá sacar a la luz antiguas traiciones y secretos que pondrá en pie de guerra a la familia inmortal más importante: la familia Laremion. Y también habrá lugar para el amor.

Sobre los personajes, todos ellos están muy bien definidos y con unas características muy marcadas. Además de los dos protagonistas, tendremos a Thalassia, una poderosa hechicera, o a Rethan Laremion, un inmortal alado y padre de tres personajes, que serán los últimos descendientes de una estirpe maldita.

En este mundo tenemos dos bandos enfrentados, luz y oscuridad, o bien y mal, separados por una finísima línea en la cual las dos facciones van a intentar por todos los medios no traspasar nunca. A este límite o línea se le conoce como La Bruma. Se trata de un lugar bastante sombrío y con un misterio que el lector conocerá. Es un mundo lleno de magia, de leyendas y de dioses. Encontramos dos lugares: Andühne, la luz, y Shelüne, la oscuridad. Cada territorio tiene sus propia leyes y poderes. Esta es la parte más positiva y original del libro.

En cuanto a la pluma de Dust, esta es muy sencilla y directa. Es una escritura que introduce del tirón al lector en la trama y en el mundo. Las descripciones que hace la autora están muy bien detalladas y en ningún momento se hace pesado de leer. Además, la historia tendrá una serie de giros argumentales que mantendrán pegado al lector.

Si tuviera que poner un punto negativo sería en la falta de más acción, quizás porque es el primer libro de una trilogía o saga. También hay algunas escenas que me han parecido algo de relleno y el estilo de la autora aún está por pulir, algo normal en escritores noveles, así como definir más algunos de los personajes.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro pinta bien, pero tenemos tantas lecturas pendientes que lo vamos a dejar pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no me ha llamado especialmente la atención creo que no es libro para mi, aunque también puede ser porque tengo muchisimos libros pendientes la verdad. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ desafortunadamente no me termino de animar con este tipo de género, y es que no me atare nada.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! Voy a dejar pasar por ahora este libro porque tengo muchos pendientes pero a lo mejor le doy una oportunidad en un futuro. Gracias por traernos tu reseña. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la verdad es que como no suelo leer fantasia no creo que me anime con el, quizas cuando acabe saturada de romantica vuelva a leer fantasia ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención cuando vi la foto en insta, y es que me encanta la lucha del bien y del mal, porque luego siempre se demuestra que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos jejeje Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    No lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal, aunque sí que te digo que las poquitas experiencias que he tenido con esta editorial no han sido demasiado buenas así que ahora me cuesta mucho más lanzarme a por uno de sus títulos :(
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola, de primeras no me llama la atención, seguramente espere a que la autora pula su pluma en siguientes publicaciones 😉
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por la portada esperaba otro tipo de historia, pero lo que cuentas me gusta mucho. Me lo apunto, estoy segura que me gustará

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía este libro pero en este momento no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar aunque me alegro que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar