jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Legión, de Brandon Sanderson

Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds, de Brandon Sanderson

Editorial: Nova
Fecha de publicación14 de noviembre de 2019
Formato: Tapa blanda
ISBN9788417347321
Páginas: 352
Precio: 18,90 €



Brandon Sanderson recopila en este libro las novelas cortas protagonizadas por Stephen Leeds, una interesantísima mezcla de ciencia ficción y suspense que incluye dos historias inéditas en castellano hasta la fecha.

Stephen Leeds es un genio perfectamente cuerdo con alucinaciones alocadas. Es capaz de aprender cualquier nueva habilidad en cuestión de horas, pero para ello su mente necesita crear personas imaginarias a las que él llama "aspectos". Allá adonde va, se le une un equipo de expertos imaginarios que él usa para resolver problemas.

Pero, de pronto, su cerebro roza el colapso cuando los "aspectos" empiezan a cobrar vida. Una empresa lo contrata para recuperar una propiedad robada, y Stephen termina atravesando océanos y luchando contra terroristas. Lo que descubre puede alterar los cimientos de las tres religiones más importantes del mundo y, tal vez, darle una pista clave sobre la verdadera naturaleza de sus alucinaciones.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:




Todos conocemos a Sanderson por su universo de fantasía. En este libro nos trae tres historias de ciencia ficción. Stephen Leeds es esquizofrénico y lleva la situación muy bien, en armonía y cohesión con sus alucinaciones. Tanto es así que incluso trabaja como investigador privado. Es un hombre que contiene muchísima información, siendo muy inteligente, pero la va volcando en cada una de sus diversas personalidades. Una historia que se va tornando más oscura a medida que vamos leyendo. Una trama llena de enfermedades mentales, intriga, espionaje y especulación.

Son tres historias cortas cohesionadas y enlazadas. En la primera, Leeds recibe el encargo de recuperar una cámara fotográfica que capta instantáneas del pasado. Y esa cámara está en poder de un hombre que quiere fotografiar a Jesucristo. La segunda es la que menos me ha gustado de las tres, pues vuelve a emplear elementos ya usados en el primer relato.

Stephen, el protagonista, es un hombre que se considera cuerdo, pues son sus  identidades, o aspectos, las que están locas. Pero gracias a estas va a ir aprendiendo una serie de habilidades que le permitirán salir airoso de muchos percances en su trabajo. Junto a este tendremos sus alucinaciones, como Tobias, quien es historiador y muy inteligente, J. C., su guardaespaldas, e Ivy, una psicóloga. Considero esta parte, sus aspectos, como el punto más fuerte de la novela.

A lo largo del libro, Sanderson va intercalando algún aspecto humorístico a través de los personajes. Enlace perfectamente una trama de intriga, con suspense y humor. Así mismo, trata sobre la religión y la fe e introduce la ciencia. En cuanto a la edición, el tomo recopila las tres historias cortas originales, las cuales han sido publicadas por primera vez en España todas juntas. Cada una de estas partes tiene una trama que se cierra en ese mismo capítulo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto libros de este autor mucho en redes y tenemos curiosidad por leerlo. Este creemos que sería un buen libro para comenzar con él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor porque no se si este tipo de fantasía es para mí pero si que quiero probarlo pronto para quitarme esta duda. Gracias por traernos tu opinión♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente leer a Brandon Sanderson la verdad es un autor al que le tengo muchas ganas, pero no soy muy fan de la ciencia ficción así que no creo que elija este libro para empezar a leer algo suyo. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada del autor, pero le tengo muchísimas ganas. A ver si algún día me animo de una vez y me estreno con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que hace mucho que no leo algo de ciencia ficcion, no es un genero que normalmente leo aunque las distopias que tienen algo de ciencia ficcion suelen gustarme :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Aún no he leído nada del autor, pero he leído tantísimas reseñas positivas de sus libros que la verdad es que las ganas cada vez son más grandes así que no creo que tarde demasiado en darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero no paro de ver cosas de él y la verdad es que me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he leído al autor y eso que tengo ganas de hacerlo y libros en casa para cumplir el propósito, pero siempre pongo por delante de otras novelas o autores, así que me lo apuntaré pues veo que es una historia que podría disfrutar.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar