miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: Alliances. Un juego de luz, de Stan Lee y Kat Rosenfield

Alliances. Un juego de luz, de Stan Lee y Kat Rosenfield

Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Infantil - Juvenil
Formatotapa dura
ISBN9788417761431
Páginas384
Precio18,90 €
Primeras páginas



La novela del creador de universos más grande de nuestros días. Una nueva generación de héroes está lista. ¿Y tú?

¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos? Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Nos encontramos ante la novela póstuma de Stan Lee, el que revolucionó Marvel. Cameron Ackerman es un nerd de secundaria que quiere ser youtuber famoso. Cuando le cae un rayo, Cameron va a obtener una serie de habilidades, como la de ciberkentics, el poder o capacidad de piratear telepáticamente el código y controlar todos los dispositivos inteligentes, así como el flujo de datos de Internet. Navegando en el ciberespacio, Cameron conoce a Nia, una hacker que se lleva mal con su padre, y ambos se van a unir para acabar con los trolls de Internet. Pero van a llamar la atención de unos poderosos que ansían todo el poder y querrán obtener las habilidades de Cameron.

Es una trama de aventuras, ciencia ficción, poderes que hay que descubrir y que conllevan responsabilidades y romance, así como giros en la historia. En esta historia vamos a tener un romance adolescente entre Cameron y Nia, aunque no es la trama principal. Pero además trata temas como el acoso (o ciberbullying) o el odio que se promueve a través de Internet.

Nos encontramos con una trama donde el héroe se tiene que encontrar a sí mismo. Puede parecer un tema tópico y muy recurrente en el mundo de Marvel,  de hecho, hay varios clichés típicos de historias de superhéroes, pero es una historia alucinante. Una nueva generación de superhéroes que están estrechamente relacionados con las nuevas tecnologías actuales. Además de estos dos, encontramos personajes como Xal, un ente elienígena que viaja a nuestro planeta, el Inventor, un ser misterioso, y Olivia. Sí es cierto que en algunos personajes ha faltado algo más de profundidad.

La pluma de ambos autores es una escritura muy suelta, que atrapa al lector y se beberá el libro sin darse cuenta. Además, como es el comienzo de una saga, el final es perfecto para adentrarnos en el segundo.



En conclusión, una historia de ciencia ficción sobre superhéroes juveniles. Una trama que une temas actuales, como las nuevas redes sociales, el ciberbullying y demás. Una historia llena de aventuras y de romance que atrapará al lector hasta el final.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Somos muy fans del universo Marvel creado por Stan Lee, y por supuesto nos encantaría leer ésta su obra póstuma. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que a muchas personas nos gusta el universo de Marvel, no conocía este libro, pero ha sido un gran descubrimiento para mí en tu blog, así que me lo llevo anotado, me alegra que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que nunca me he considerado fanatica de los superheroes

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Conozco muy poco del mundo Marvel y la verdad es que nunca me ha llamado del todo. Pero me ha gustado mucho leer tu reseña. Un saludo!!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El mundo Marvel me gusta mucho pero creo que este libro sería ideal para mi hermano así que se lo recomendaré. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiis!
    He visto muchas pelis de Marvel pero aún no les he dado la oportunidad en papel. Eso sí, lo que cuentas de este libro me llama así que quizá le eche un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar