lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña: Delbaeth Rising. Camino de odio, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco

Delbaeth Rising. Camino de odio, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco

Editorial: Ronin Literario 
Formato: Rústica
ISBN: 9788494515903
Páginas361
Precio14,90 €



Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.

Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

Bienvenido al CAMINO DE ODIO

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Delbaeth el Cortador es un gladiador de éxito en las arenas. Es la vida que ha conocido durante mucho tiempo, de hecho, se ha criado como esclavo, una vida de combates a muerte. Pero un día pierde y es comprado por un anciano mago, el cual le cura de sus heridas y luego le da la libertad. Al mismo tiempo, Gumbald el Rubio es un extranjero que ha conseguido convertirse en la mano derecha del rey. Gracias a esto le permite introducir una nueva religión basada en el odio a todo lo diferente. Ese nuevo culto se va extendiendo como la pólvora por todo el reino y amenaza, incluso, con derrocar al rey. Un grupo de guerreros se alzan para combatir contra este mal.

En cuanto a los personajes, encontramos un Delbaeth bastante infantil y caprichoso. Va a estar acompañado por Ratón, un mediano, que sí va a tener una buena evolución y es el que da cordura y sensatez al dúo, además de intentar siempre conducir al elfo por el buen camino. Tendremos otros personajes secundarios pero de escasa importancia, ya que sus participaciones son mínimas. Por ello, sus construcciones también serán poco elaboradas.

El punto más fuerte de esta novela es, para mí, el worldbuilding. Los autores han tomado elementos clásicos del género fantástico y los han adaptado a sus necesidades, dándole un toque muy oscuro. Tenemos un mundo envuelto en odio y violencia, especialmente el interracial. También está lleno de fanatismo, especialmente por parte de los humanos, los cuales van a ir acechando constantemente a los seres fantásticos. De hecho, tenemos juegos de gladiadores, y si es hasta la muerte pues más entretenido.

Sin embargo, en ocasiones los diálogos no están del todo conseguidos. O para ser más preciso, las palabras que se usan. En muchas ocasiones Delbaeth emplea expresiones coloquiales, a veces vulgarismos, de nuestra sociedad actual. Y eso es, por lo menos, raro y chocante verlo en un elfo de un mundo de fantasía. Expresiones tipo "no me ralles", "no me des la chapa", etc. No se comporta ni habla como un elfo centenario, sino más bien como un crío barriobajero de 12. Son diálogos que te sacan de la historia.

Una trama llena de mucha acción y de combates, con un ritmo constante y muy bueno en su mayor parte, que mantendrán al lector pegado a la lectura. Las descripciones que hacen los autores son excelente y muy variadas y dinámicas.  Es muy sencillo imaginar todo el mundo creado. Un pero que le pondría sería que a veces hay una sucesión tras otra de batallas, tantas que el ritmo se hace demasiado precipitado o apresurado, y un final precipitado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola David! No es nuestro género este que nos traes hoy, así que lo vamos a dejar pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que este libro no es un genero que suelo leer, creo que por el momento lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu reseña. No lo conocía, pero me alegro que te haya gustado♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es verdad que cuando en este tipo de libros se usa un lenguaje de ahora, choca, a mí me ha pasado en algún libro también. Pese a eso, me lo apunto, que me ha llamado mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo que cuentas sobre el worldbuilding me llama, pero los peros creo que no terminan de convencerme así que creo que lo dejaremos pasar por el momento ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer ni que me llamen la atención así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El worldbuilding, especialmente la religión basada en el odio me parecen jn elemento muy interesante. Pero lo que comentas sobre los dialogos del elfo me echa atras. Creo que está bez no me animaré. Gracias por la reseña tan detallada 🙂

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero aunque sea mi género no me gustan las cosas precipitadas se den y más en este tipo de historias.
    Un beso

    ResponderEliminar