martes, 11 de agosto de 2020

Reseña: El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo

El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo

Editorial: Naufragio de letras
Fecha de publicación21/01/2019
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN978-84-945974-6-6
Páginas540
Precio15,95 €
Primeras páginas



Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun. Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía. Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Por Éterdar se va propagando una canción maldita capaz de matar a quien la cante o la tararee. Jillian y Vela son Hijas del Velo, nacidas una noche en la que la magia levantó el Vela y donde asesinaron a la reina de las hadas. Ahora no hay separación entre vivos y muertos y ahora acampan muertos vivientes y otra serie de criaturas de luz con extraordinarios poderes. Al mismo tiempo que se va gestando una rebelión, los Hijos del Velo son entrenados en la Torre de Westeum para ser desveladores: investigadores de la justicia. Jillian y Vela tienen que resolver su primera misión: la muerte de un herrero. Tirando de un hilo encontrarán muchas más cosas, incluyendo su pasado, que cambiarán sus vidas. Una trama llena de amor, amistad, traiciones, magia y rebeliones.

En cuanto a los personajes, Jillian y Vela son personajes femeninos que saben valerse por sí mismas. Aunque los personajes de esta historia están bien desarrollados, ha faltado algo para que sea del todo creíbles. Me ha gustado mucho el mundo creado por el propio autor. En él vamos a encontrar hadas. Es un mundo de estilo medieval clásico de la literatura pero con la introducción de muertos vivientes.

Este libro es bastante innovador dentro de la fantasía actual por su mezcla más que interesante del género de fantasía oscura con el policíaco con un toque de novela negra. Encontramos tres tramas que se van entrelazando entre ellas. Esta novela está escrita en tercera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. Aunque el comienzo es duro y difícil de entender, por los términos empleados hasta que ya conozcamos el mundo, poco a poco va a ir cogiendo un buen ritmo en la lectura y en la narración. La narración está bien llevada y es muy descriptiva. Pero no os voy a mentira, no es una lectura ligera.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Por lo que cuentas tiene ingredientes muy interesantes para que nos guste, sobre todo ese toque de novela negra. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu explicación, parece que es un libro que puede llegar a gustarme, parece mi tipo. A mí me gusta mucho el mundo fantástico! Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que hace mucho que no leo fantasia a pesar de que algunos de mis libros favoritos son de ese genero

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola David, de primera impresión me ha llamado mucho la atención el título, no lo conocía pero me lo apunto porque tu reseña me han dejado con intriga. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Había leído del autor Cruzamundos, que tira más a lo infantil, y ver el cambio de registro con un libro más adulto y oscuro, me pareció maravilloso. Estoy deseando seguir leyendo a Gabriel, me encanta como escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me llama la atención lo de que se mezcle fantasía oscura con novela negra, pero la verdad es que en este momento me estoy decantando por historias más sencillas, así que me lo apunto pero para más adelante, cuando esté con ganas de lecturas densas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y ya te digo que quiero leerlo! Por la portada, el título, la mezcal de géneros en la historia, me flipa!
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola David!
    La idea de la canción maldita me encanta, la mezcla de los géneros también me atrae. Me lo apunto para leerlo una vez baje un poco los pendientes 🙂 gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Interesante que mezclen dos géneros diferentes en este libro.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar