sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña: La prueba, de Joelle Charbonneau

La prueba (La prueba 1), de Joelle Charbonneau

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Neus Adrián
Fecha de publicación15 de enero de 2020
Formato: Rústica (bolsillo)
ISBN978-84-17525-62-0
Páginas320
Precio9,95 €




Todos los años el gobierno de las Confederaciones Unidas convoca a los mejores graduados de cada una de las colonias para participar en la Prueba. Los que tengan éxito irán a la Universidad, donde se formarán para ser los próximos líderes del país.

Cia está orgullosa de participar en la Prueba, pero pronto descubre que no solo tiene que demostrar sus conocimientos por escrito. ¿Puede confiar en Tomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Prueba no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

PARTICIPAR NO ES OPTATIVO

Advertencia: Las Confederaciones Unidas no se responsabilizan de los posibles daños físicos o psicológicos que puedan sufrir los candidatos durante la Prueba.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Tras unas guerras, el mundo tal y como lo conocíamos ha desaparecido. Ahora el objetivo es mejorar y repoblar esas zonas más afectadas. Para ello se van a celebrar unas pruebas a unos alumnos muy especiales, y los que la acaben podrán estudiar en la universidad con el fin de contribuir en esas mejoras. Pero en estas pruebas si pierdes también podrás perder la vida. Cia es una joven de 16 años que vive en Five Lakes y quiere entrar en la universidad para contribuir a la reconstrucción de la Tierra. Y es llamada a esas pruebas, que son de carácter obligatorio.

Esta trilogía distópica posapocalíptica tiene muchas semejanzas con las otras que salieron publicadas en la misma época, especialmente con Los juegos del hambre. Pero pese a esto, la novela también tiene su toque personal. Todos los personajes están muy bien perfilados y conseguidos. La protagonista es Cia, una chica muy astuta e inteligente, con una gran bondad. Es muy fácil identificarse con ella y la vamos a conocer a la perfección. Thomas es el otro personaje importante y mantiene un romance con Cia.

La trama está muy bien construida y las pruebas, cada vez más difíciles, van a transmitir una sensación de tensión constante. Al mismo tiempo, habrá también escenas un tanto crueles en las cuales solo podrán vender los más inteligentes. La pluma de Charbonneau es muy sencilla, fácil y atrapa muchísimo. Todo está narrado en primera persona por la misma protagonista. Las descripciones también son muy buenas y sin extenderse demasiado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos gustan esos libros que te hacen mantenerte en tensión todo el tiempo y quieras saber que es lo que está pasando. Nos lo apuntamos . Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que tengo estos libros ultra pendientes y me llaman mucho la atención porque me gusta mucho el genero, igual me pongo con ellos dentro de poco. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía, pero me llama un montón porque amo las distopías. Espero leerlos pronto porque tu reseña me ha dejado con mucho hype. Un saludo!!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Uf... leí este libro y me decepciono mucho, me parecía una copia barata de los juegos del hambre, divergente... y algunas distopías que ya existen, además fue demasiado juvenil... me alegro que te haya gustado más que a mi
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Hace un tiempo que estoy viendo este libro y toda la trilogía y aunque en un principio me llamaban mucho ahora no lo hacen tanto, así que de momento los dejo pasar.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Este libro lo tengo super pendiente así que a ver si me puedo hacer pronto con todos ellos y empezar a leerlos ^-^
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí que parece totalmente Los juegos del hambre y la portada me recuerda al corredor del laberinto... La verdad es que no sé si me animaré buena pinta tiene y los juego del hambre me gustan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar