Reseña: Harry Potter. Los archivos de las películas 4, de Jody Revenson

Editorial: Norma Editorial
FormatoCartoné
ISBN978-84-679-3768-8
Páginas64
Precio19,95 €

EL CUARTO VOLUMEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER

Desde Harry, Ron y Hermione a Luna, Neville y Draco, los muchos alumnos de Hogwarts que aparecen en las películas de Harry Potter son tan encantadores como fascinantes. Este tomo contiene gran cantidad de fotografías de los rodajes y reflexiones de los actores y los creadores que muestran cómo cobraron vida en la gran pantalla estos personajes tan queridos.

¡INCLUYE UNA LÁMINA EXCLUSIVA!

Este cuarto tomo de la colección de Los archivos de las películas va a girar en torno a los alumnos del colegio Hogwarts, divididos en una introducción y dos capítulos. El primero de ellos está dedicado a los alumnos del colegio, centrándose en los personajes importantes para acabar con los secundarios de gran importancia. Evidentemente los que más páginas ocupan son Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, unas seis páginas cada uno. Posteriormente tenemos a Neville Longbottom, los gemelos Weasley, Ginny Weasley y Draco Malfoy, con cuatro páginas cada uno, para acabar con Luna Lovegood (dos páginas) y Dean Thomas, Seamus Finnigan, Lavender Brown y Cho Chang, cada uno con una página.
Cada personaje va a ir acompañado de una serie de datos, como la primera aparición y otras posteriores, la casa a la que pertenecen, la profesión (ya que algunos son más que alumnos), si han sido miembros de algún grupo (ejemplo, El Ejército de Dumbledore) y el patronus. El capítulo finaliza con las túnicas de los alumnos.

El capítulo dos se centra en el Torneo de los Tres Magos. En él se nos habla del vestuario de Harry Potter durante el evento, así como de Cedric Diggory, Fleur Delacour y Viktor Krumm. De estos tres tenemos los cuadros siguiendo la misma dinámica de los anteriores. Además de conocer el vestuario y a los personajes, este apartado nos ofrece datos sobre los distintos colegios europeos.
Podríamos decir que el libro se centra casi en exclusiva al vestuario y a la imagen de los personajes en las películas, como el maquillaje y las cicatrices. Es ideal para, al mismo tiempo, para aquellas personas interesadas en moda o en el diseño cinematográfico. Además, vamos a tener mucha información de los distintos actores, anécdotas que te harán reír incluso. Vamos a saber, por ejemplo, las audiciones y pruebas de casting que tuvo cada actor, el motivo del cambio en el color de ojos de Harry Potter, el de las gafas (ya que el actor tenía alergia al níquel), el cambio del diseño de varitas a partir de El prisionero de Azkaban, la evolución de la forma de vestir de los personajes, etc. Incluso sabremos que la mismísima Evanna Lynch (Luna) diseño varias prendas que su personaje llevó en las películas o cómo funcionaba la capa de invisibilidad o cómo prepararon a Radcliffe para sus escenas bajo el lago en el Torneo.

Todo esto va a ir contado directamente y en persona por los mismos diseñadores, especialmente de Jany Tamime (diseñadora de vestuario), Amanda Knight (jefa de maquillaje) o Chris Columbus, el primer directos. Pero también de todos los actores que aparecen en el libro (Daniel Radcliffe, Emma Watason, Rupert Grint, etc.). Veremos cómo se sintieron ellos, y sus emociones se transmiten en las páginas, y la gran compenetración e identificación que tenían ellos mismos y sus respectivos personajes.
Por último, la edición sigue siendo una completa maravilla. Viene acompañada por una gran cantidad de ilustraciones y fotografías, diseños de vestuarios, desarrollos visuales, bocetos, estudios, storyboard,..., todo a color y de la mejor calidad posible.