jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña: 40 postres fáciles sin horno con Tamara, de Tamara Gutiérrez

40 postres fáciles sin horno con Tamara, de Tamara Gutiérrez
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Julio 2020
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788418045202
Páginas128
Precio: 17,90 €


Este libro hará las delicias de los amantes de los postres fáciles y resultones, ¡y sin necesidad de usar el horno! En él Tamara Gutiérrez, la creadora del canal de Youtube Platos fáciles con Tamara, nos ofrece 40 recetas dulces a las que no podrás resistirte: sus tartas favoritas (como la charlota royal de fresa); los cheesecakes de ensueño (como el de chocolate blanco y frambuesas); sus tartas para sorprender (como la de mascarpone y Nutella) o las pequeñas tentaciones (como la crema de galletas María y caramelo). También encontrarás algunos postres tradicionales como el tiramisú o la leche frita, así como varios desayunos o meriendas.

¡Ya no tendrás excusa para no endulzar tu vida, y la de tus pequeños!

VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Si te gusta hacer postres y dulces, este es tu libro. Además, como ya diremos, son fáciles, bonitos y sin horno. El tomo comienza con una definición y características de los moldes vamos a emplear y los utensilios electrónicos y no eléctricos. Todo ello acompañados por sus correspondientes fotografías. 
Antes de entrar en el recetario contamos con unas preparaciones imprescindibles (base de galleta para tartas, cómo montar nata o hacer una crema pastelera).  Posteriormente las 40 recetas van a estar organizadas en una serie de capítulos, cada uno con un color diferente. Estos capítulos son: "Mis tartas favoritas", "Cheescakes", "Tartas para sorprender", "Pequeñas tentaciones", "Postres tradicionales" y "Desayunos y meriendas". Acaba con unas páginas en blanco para "Tus recetas", donde podremos apuntar las nuevas propias.
Ya he dicho que todas las recetas se hacen sin horno, hay algunas recetas que serán fritas. Por ello, las bases para las tartas van a ser de galletas (tendremos al comienzo cómo hacerla), sobaos, bizcochos soletilla, etc. Estos se pueden comprar en supermercados ya preparados. Todos los ingredientes empleados para cada receta son fáciles de conseguir y baratos. Esto hace que sean recetas caseras, además las elaboraciones son fáciles de seguir y con unos pasos no complicados. Además son ideales para cualquier época del año y algunas se pueden realizar con los más pequeños de la casa.
En cuanto a la edición, cada capítulo tiene un color diferente. La tipografía de los textos es un acierto, letras vistosas, fácilmente legibles y con colores en algunas partes (el mismo que tendrá su capítulo correspondiente). Las imágenes que acompañan cada receta también está a todo color, en formato grande, de calidad, vistosas y artísticas. (Siempre me llamó la atención la forma de hacer fotografías a las comidas para hacerlas muy apetecibles). Un libro de pequeño formato imprescindible para los cocineros y dulceros.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Vaya pinta las recetas, nos lo apuntamos aunque estos libros son prohibitivos por las recetas que traen 😂😂. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David!
    Con poner las fotos del interior me lo has vendido 😂 la tarta de yogur de fresa la quiero comer YA!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Yo tengo un problema con estos libros y es que, si ya con las pocas fotos que nos has enseñado me ha entrado el hambre... Creo que no sería buena idea que me haga con el jajaja Que si no lo de perder kilos se va a ir al garete.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí no me gusta mucho cocinar comida normal, pero amo hacer postres. Disfruto muchísimo siguiendo recetas para postres. Así que sin duda me compraría este tipo de libros. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy, otros que traes no, pero este sí que es para mí, que me encantan los postres. Además yo cuando cocino necesito seguir la receta al pie de la letra y eso en los postres es primordial, así que me encanta hacerlos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar