viernes, 6 de noviembre de 2020

Reseña: Muro de escudos, de Justin Hill

Muro de escudos, de Justin Hill
Editorial: Ediciones Pàmies
FormatoRústica con solapas
ISBN9788417683702
Páginas448
Precio21,95 €
Año 1016. Inglaterra arde.

Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.

Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.

Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Inglaterra está en el cambio de milenio. El rey Ethelred se está muriendo, al mismo tiempo que su país. Un hombre tendrá que levantarse para hacer frente a todo esto: Godwin de Wessex. El nuevo rey, Edmund, decide hacer frente a los vikingos y nombra a Godwin como mano derecho. Este se va a encargar de crear un ejército para expulsar a estos invasores de sus tierras, pero la traición se va fraguando en su propio país. Una trama llena de batallas, de héroes, valentía y de traiciones.

La historia tiene como protagonista a Godwin de Wessex, el padre de Harold II (último rey de la Inglaterra anglosajona). Es, por lo tanto, un héroe anglosajón, quizás poco conocido en nuestro país por la época (Edad Media, siglo XI) y por el país, pero muy interesante. No es mucho lo que se conoce de Godwin, pero el autor ha hecho una labor extraordinaria para crear una novela. Aquí no entraré si el autor ha presentado los hechos históricos reales o ha introducido parte de la imaginación (no soy experto en el tema ni es mi cometido).

Esta novela tiene una notable influencia de la poesía anglosajona y de las sagas vikingas. Hill ha elegido este momento bastante complicado para la historia de los anglosajones. El rey Ethelred era un rey traicionero, malvado, pésimo, pero con un pueblo muy fiel. Además tenemos a los daneses (vikingos) con sus continuas invasiones y a los nobles ingleses con sus traiciones. Una época muy convulsa para la historia del país.

La pluma de Hill es sublime. Hace unas descripciones de las batallas muy reales, a veces un poco largas. Una prosa que atrae, muy dura, muy bien escrita. Es muy detallista, en todos los aspectos, y eso le da también valor y calidad a la obra. El ritmo también es constante, pues está lleno de intriga, drama y acción. Una buena novela histórica con la que aprenderemos también historia.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando se trata de ficción histórica y con batallas de por medio está muy bien que sean descriptivas. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, sobretodo lo que comentas de el rey déspota + pueblo fiel + vikingos + nobles traidores. Una época de la historia muy convulsa. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no soy muy de histórica, pero claro, si me metes vikingos la cosa cambia (que por cierto, a ver si retomo la serie de una vez). Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    El género histórico es uno de los que no suelo leer, jajaja, pero gracias por la recomendación.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Antes no leía nada de histórica pero últimamente me llama cada vez más la atención así que no descarto darle la oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo, pero me ha encantado leer tu opinión. Me alegro de que te haya gustado♥ Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!

    Que bien que la hayas disfrutado, me estoy apuntando libros que recomiendas para regalar a mi pareja, gracias.

    ResponderEliminar