Reseña: Sevilla, ciudad de los muertos, de Jesús María Roldán Fernández

Sevilla, ciudad de los muertos, de Jesús María Roldán Fernández
Editorial: Editorial Círculo Rojo
FormatoEncuadernación en tapa blanda con solapas
ISBN9788491836223
Páginas: 488
Precio: 18 €

No acontecerá hoy, ni quizás mañana, pero el día que tanto temías llega de forma implacable, y serán los habitantes de la capital andaluza los primeros en comprobar en sus carnes cómo un mortífero virus alterará radicalmente la ceremonia actual del angustioso tránsito existente entre la vida y la muerte, manifestándose masivamente por todas sus calles. Una férrea resistencia formada por un grupo de hombres y mujeres que no se dejaron doblegar por sus valores morales desencadenarán una sanguinaria batalla por salvar la vida de los suyos.

¿Y tú qué harás? ¿Te unirás a ellos o huirás como un cobarde mientras los tuyos mueren? Eso es algo que quizás desconozcas. En esta aventura te invito a que te internes en el miedo relatándote una historia legendaria que podría sucederte a ti, siempre que te dejes sumergir en el influjo de la imaginación, advirtiéndote de que a veces el miedo hiere. ¿Te atreves a soñar?

Desde hace unos dos años la literatura Z me está interesando mucho, sobre todo a raíz de ver The Walking Dead. Ya Carlos Sisí trajo los zombis a Andalucía y Roldán los acerca a Sevilla.

Los muertos vivientes han tomado la calle. El peligro acecha por todas partes y cada vez es más difícil vivir. Liam es un científico que trabaja en un proyecto revolucionario en la farmacéutica FarmaSur. Pero algo sale mal y se va propagando una enfermedad que se convierte en pandemia. El mundo se llena de zombis y solo los pocos supervivientes viven en una constante lucha por la vida, al mismo tiempo que se comienza un duro camino en busca de una cura.

Sobre los personajes, estos están muy bien conseguidos y caracterizados. Son personajes muy humanos. No hay un solo protagonista, sino varios, por lo que es una novela coral. Además son muy variados, dándole más dinamismo a la novela.  Refleja muy bien las acciones que cometería cada uno de ellos enc aso de ser real esta pandemia. El libro está dividido en una serie de capítulos donde veremos la historia de cada uno de los personajes principales de esta novela. Unas piezas de un puzle que están conectadas unas entre sí. Esto nos va a dar una visión global de lo que está ocurriendo.

El ritmo es trepidante, en ningún momento decae y el lector va a estar atrapado en su lectura. Es un libro muy entretenido, muy cinematográfico y cargado de acción. El autor ha hecho muy buenas descripciones y prácticamente somos testigos visuales de los hechos. No es una novela revolucionaria o que rompa con el molde de la literatura z. Tampoco esto es importante ni el objetivo del mismo. Es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo.