jueves, 28 de enero de 2021

Reseña: La Mansión. Tiempos gloriosos, de Anne Jacobs

La Mansión. Tiempos gloriosos, de Anne Jacobs
Editorial: Plaza&Janés
Traductor: Ana Guelbenzu de San Eustaquio / Mateo Pierre Avit Ferrero
Fecha de publicación: marzo 2020
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788401024702
Páginas512
Precio: 19,90 €

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Alemania, 1939. Franziska vive el mejor momento de su vida junto a su familia en la mansión y su prometido, el comandante Iversen. Todo cambia drásticamente cuando estalla la guerra en Europa, llegando una larga época de sufrimientos y pérdidas. El ejército ruso se ha apropiado de la mansión, por lo que la familia tienen que ir al oeste de Alemania, perdiéndolo absolutamente todo. Con la caída del muro de Berlín, Franziska, ya anciana, decide regresar a su hogar para recuperar la mansión.

Tras el éxito de La Villa de las Telas, Jacobs vuelve con una trilogía familiar. En esta primera parte vamos a conocer la vida de Franziska, pasando con ella por diferentes etapas. Ella pertenecía a una familia noble con una posición acomodada pero que con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, caen. Es un personaje con muchos sentimientos, sufre mucho y siente nostalgia por su pasado perdido. Quiere volver a recuperar sus orígenes. Junto a esta tenemos a su nieta, Jenny, la cual está pasando por una mala época. Ambas quieren recuperar conjuntamente la mansión. Estas dos son las protagonistas, pero hay muchos más personajes, muchísimos, y a veces es fácil perderse.

La novela está dividida en dos épocas diferentes. Por un lado, 1939 a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, por el otro, 1990, con la caída del muro de Berlín. Esta ambientación que refleja dos épocas muy distintas del mismo país está muy trabajada, siendo uno de los puntos más fuertes de la novela sin ninguna duda. La novela no llega al nivel de su primera trilogía, pero engancha mucho y el lector va a ir conociendo los secretos del pasado. Además la pluma de Jacobs es súper cautivadora. Aunque tiene un comienzo bastante lento, es una historia que merece mucho la pena leer.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Aún tenemos pendiente “La Villa de las telas” que seguro os va a gustar y este lo tenemos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer novela histórica, porque a veces tienen demasiada información y me abruman, pero bueno, este año justo he leído Una promesa de juventud, y no descarto leer alguno más en el futuro. Me apunto este por si acaso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la verdad es que aun no me he animado a leer a la autoria, tengo pendiente la serie de la villa de las telas :(
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntada esta novela porque amo el género y ahora me apetece mucha histórica, gracias por traernos tu opinión♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Todavía tengo pendiente el anterior libro pero espero ponerme en cuanto bajen un poco mis pendientes con él. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Uno de mis géneros favoritos es la novela histórica y este me acaba de llamar muchísimo, además de que el hecho de que haya dos tiempos, que uno sea en el estallido de la Segunda Guerra Mundial (con el que he hecho bastantes trabajos en mi época de estudiante) y que el otro sea un año antes de mi nacimientos, hacen que tenga más ganas.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar