miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: El guardián del fuego 2, de J. C. Cervantes

El guardián del fuego (El hijo del trueno 2), de J. C. Cervantes
Editorial: RBA
Sello: Molino
Traductor: Xavier Beltrán Palomino
Fecha de publicación09/07/2020
FormatoTapa dura
ISBN9788427219847
Páginas448
Precio16,00€

ZANE NO PODÍA IMAGINAR QUE SU VIDA TENDRÍA SECRETOS TAN SINIESTROS.

La nueva vida de Zane debería ser perfecta, pero sus problemas se multiplican: no controla sus habilidades con el fuego, se ha distanciado de su perra Rosie y no sabe cómo expresar lo que siente por su amiga Brooks. Sin embargo, debe dejar todo a un lado para tomar la difícil decisión de rescatar a su padre o salvar a otros diosnacidos a los que ha puesto en peligro. ¿Conseguirá cumplir con las dos tareas sin que los dioses descubran que está vivo? ¿O terminará atrapado para siempre en el inframundo?

SECRETOS QUE TRANSFORMARÁN SU VIDA PARA SIEMPRE.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras los sucesos del primer libro, "El hijo del trueno", Zane Obispo tiene una vida tranquila y cómoda en una isla con sus amigos. Además de sus dificultades por controlar el fuego, Zane tiene más problemas. Debido a que escribió sus aventuras con los dioses mayas, ha puesto en peligro a los otros diosnacidos y están siendo secuestrados de forma alarmante. Por si esto fuera poco, su padre, Huracán (dios del fuego, del viento y de la tormenta), está en peligro y va a ser ejecutado. Zane comienza un plan para intentar salvarlos a todos.

En este segundo libro seguimos con los mismos personajes principales del primero, Zane y su perro del infierno, Rosie. Zane es un buen personaje, muy dulce, carismático y en constante evolución. Aparecerá también Hondo, el tío humano de Zane, y se le unirá otro diosnacido o semidios en esta aventura: Ren, que me ha encantado.

Además sigue la misma línea de aventuras y diversión que el primero, es más, este segundo libro es mucho mejor. Vamos a seguir conociendo la mitología maya, muy interesante, y todas sus criaturas mitológicas. La trama tiene varios giros argumentales súper interesantes y mucho dinamismo, casi tanto como Percy Jackson. En cuanto al ritmo, al principio es algo lento pero una vez que arranca es una lectura trepidante y no se puede despegar uno de sus páginas. Una buena elección para los amantes de Rick Riordan, la fantasía juvenil, las aventuras y la mitología.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos gustan este tipo de libros porque os gusta Rick Riordan, nos llevamos apuntados estos libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado tanto. Yo este lo dejo pasar por ahora hasta que baje un poco mis pendientes♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de Riordan, y tampoco soy yo muy de mitología aunque luego lo leo y me gusta, y estos no los conocía, pero me han llamado la atención, así que buscaré el primero a ver.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola David!

    Todavía no he leído la saga de Percy Jackson pero la comparación me parece muy interesante. Lo tendré en cuenta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero me encantaría hacerlo en un futuro. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta historia y gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado tanto. Ya sabes que este no es un genero con el que me suelo animar

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    pues la verdad es que tengo super pendiente leer a Percy Jackson, pero sabiendo que estos son del estilo les echaré un ojo.

    saludos

    ResponderEliminar