Reseña: La buena cocina, de Karlos Arguiñano

Fecha de publicación10/11/2020
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN978-84-08-23455-5
Páginas: 704
Precio: 24,95 €

El nuevo recetario de Karlos Arguiñano reivindica la auténtica cocina de toda la vida y la importancia de saber escoger los ingredientes

El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. En este nuevo recetario de Karlos Arguiñano descubrirás qué ingredientes usar en tu día a día cuidando tu salud y con lo que tengas más a mano en la despensa o el frigorífico. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas superdeliciosas y fáciles te permitirán preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.

Lentejas con calabacín y bolitas de boniato, boquerones a la sidra con ensalada de patata o flan de puerros y gambas. Platos de sencilla elaboración que siempre salen bien, auténticos y saludables, para disfrutar de la buena cocina casera.

Planeta ha estado publicado estos meses atrás varios libros de cocina del famoso cocinero Karlos Arguiñano. El libro se divide en varios capítulos, con una selección de ingredientes como primer capítulo y un índice final. Los capítulos tienen una división tradicional por productos (hortalizas y setas; legumbres; cereales, pastas y masas; huevos; carnes y aves; pescados y mariscos; y postres).

En la selección de ingredientes, Arguiñano trae una serie de productos con algunos de sus valores nutricionales, sus vitaminas, en qué ayudan a nuestro cuerpo y una selección de recetas más destacadas. Es una parte teórica pero bastante interesante, pues así conoceremos mucho más los productos e ingredientes de nuestra dieta. Estos están ordenados alfabéticamente.

Tras esto viene los capítulos con todas sus recetas. Cada uno de estos tiene un color diferente, para que sepamos en todo momento en qué capítulo nos encontramos. Hay un total de 900 recetas, todas ellas muy variadas y diversas. Las hay desde aquellas con pocos ingredientes y poca elaboración, por lo tanto una dificultad baja, hasta aquellas con un grado más elevado de complejidad. Todas las recetas se podrían considerar caseras o del día a día, no es alta cocina, con técnicas de vanguardia, son para las comidas diarias. Además nos da una sugerencia de presentación para hacerlo más atractivo a la vista.

En cuanto a la edición, el libro presenta una edición muy cuidada y muy atractiva. Hay numerosas fotografías de platos acabados repartidas a lo largo del libro. Son fotografías a media página (en su mayoría) y de buena calidad. Además la tipografía de letra es muy adecuada y lo suficientemente grande para no tener ninguna dificultad en leerlo. Una excelente elección para todos los amantes de la cocina o aquellos que cocinan por obligación y no saben el qué.