sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña: Crónicas de Elric, el emperador albino (I), de Michael Moorcock

Crónicas de Elric, el emperador albino (I), de Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
Colección: Fantasy
Formato: Tapa dura
ISBN9788435021142
Páginas512
Precio25,50 €

Este volumen incluye "Elric de Melniboné" y "La Fortaleza de la Perla".

Emperador a su pesar, Elric el albino es uno de los más complejos y fascinantes personajes de la fantasía épica moderna. Es todo un antihéroe: con la cara pálida y una larga melena blanca, de ojos tristes y del color de la sangre, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés. Sin embargo, pese a su aparente fragilidad, Elric es un brujo de recursos. De moral ambigua, no dudará en pactar con el demonio Arioch y aceptar la ayuda envenenada de Tormentosa, una espada con voluntad propia, que es tan útil en las violentas batallas como peligrosa para su dueño. Por culpa de la Espada Negra, la historia recordará a Elric con los nombres de Asesino de Mujeres y Ladrón de Almas.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Elric, emperador brujo de Meniboné, está enamorado de su prima, Cymoril. Su trono se ve amenazado por su primo, Yyrkoon, el cual comienza a gestar una serie de intrigas para hacerse con el trono. Al mismo tiempo las flotas d elos Reinos Jóvenes parece estar preparándose para una invasión. Para hacer frente a todo esto, Elric tiene que convocar al Señor del Caos, Arioch, y posteriormente se hará con una espada muy poderosa, la Tormentosa.

El protagonista es Elric, un emperador brujo. Este personaje rompe un poco el canon de héroe que había en la época, ya que es físicamente débil y tiene que sobrevivir gracias a unas pociones mágicas, a la hechicería y a su espada, la cual se alimenta de las almas de sus víctimas. Es, además, un personaje muy complejo, muy bien construido y bastante reflexivo.

El mundo construido por el autor está lleno de magia y de dioses, principalmente el Caos y la Ley. Estos no son ni uno bueno ni el otro malo. El concepto del bien y del mal es difuso aquí. Todo esto ambientado en Melniboné y los Reinos Jóvenes. La trama es un no parar de batallas, muertes y crueldad en el grado extremo. El estilo de Moorcock es muy fluido y bastante rico. Sí es cierto que en ocasiones es bastante complejo de leer, al menos hasta que el lector se acostumbra a las palabras del autor.

En este tomo encontramos las dos primeras novelas de ocho ("Elric de Melniboné" y "La Fortaleza de la Perla", donde Elric vaga por los Reinos Jóvenes), aunque más bien serían relatos dada su extensión. Por último, esta saga y el personaje de Elric ha influido mucho en la literatura de fantasía de décadas posteriores.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta vez lo dejamos pasar, tenemos demasiados pendientes aunque suena de lo más interesante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este tomo, pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!
    He oído hablar sobre el autor pero todavía no he leído nada suyo. Gracias por la reseña, debería animarme para leer estas novelas!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía este libro pero creo que no es para mí así que creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este tomo, yo la verdad es que no lo conocia :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aunque parece una historia de lo más interesante, creo que por esta ocasiona no lo anoto, pero me alegra lo disfrutaras

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar