miércoles, 28 de abril de 2021

Reseña: Cazafantasmas. 1: El hombre del espejo, de Erik Burnhamm

Cazafantasmas. 1: El hombre del espejo, de Erik Burnhamm
Dibujante: Dan Schoening
Colorista: Luis Antonio Delgado
Editorial: Fandogamia
Traducción: Cristian Timoneda
ISBN: 9788417058012
Páginas: 120
Precio: 12,00 €


He aquí el primer volumen de los Cazafantasmas, ¡por fin publicados en España! Esta serie regular continua la acción tras las dos primeras películas con un toque a serie de animación y múltiples referencias y cameos que harán que el fan de toda la vida de la saga disfrute como lo hizo con las obras originales… ¡y bienvenidos sean los nuevos aficionados a esta terrorífica comedia!

SI VES ALGO EXTRAÑO EN TU VECINDARIO…

La energía psicokinética se ha disparado, el negocio está en alza para los chicos, y Ray está preocupado por el que podría ser un sueño premonitorio… ¿será esto un presagio de que se acerca el Apocalipsis o solo una pequeña indigestión?

¡Sigue las andanzas de estos profesionales de lo paranormal! Este volumen recopila el primer arco argumental de la serie con el regreso del Destructor y multitud de extras que harán las delicias de los lectores más completistas.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras la batalla y derrota de Gozer, los Cazafantasmas han conseguido tener un gran prestigio y son los protectores de la ciudad. Pero una nueva amenaza se avecina, con un sueño premonitorio del doctor Stantz. Mientras tanto, un ejecutivo de la compañía Marshmallow ha sido poseído por un ente proveniente del espejo, reaparecen nuevos fantasmas ya capturados por ellos, pero mejorados, el oso de bronce de Nueva York cobra vida y Stantz es secuestrado. Las señales del resurgir de Gozer están claras y quiere volver para destruir el mundo.

Supongo que todos habrán visto las míticas películas de Los Cazafantasmas. En este primer volumen los acontecimientos ocurren después de la película Cazafantasmas II. Gozer ya ha sido derrotado y el destructor del mundo también. Los personajes principales son Peter Venkman, Egon Spengler, Winston Zeddemore y Raymond Stantz, así como la secretaria/chica para todo Janine. Por otra parte tenemos al Viajante, que ha poseído al ejecutivo Jin Silver.

La historia es muy rápida de leer y emocionante. Es una buena puerta para comenzar esta saga tan increíble. La trama sigue la línea de las películas, mezclando aventuras, intriga con esa ironía y momentos cómicos que nos dejaban sus personajes. Si bien, no aporta grandes novedades a este universo (esperemos que en próximos títulos sí), pero es un volumen bueno que entretiene y nos abre de nuevo las puertas.

En cuanto al apartado artístico, el artista, Schoening, ha optado por el estilo cartoon, una unión entre los actores reales de las películas y los personajes de los dibujos animados. Delgado, el colorista, dota al dibujo de una fuerza brutal con el color, haciendo un dibujo vibrante, vivo y visualmente muy atractivo.
Por último, la edición está súper cuidada. Tenemos una serie de portadas por cada capítulo (cuatro en total) y al final un material extra. En forma de las típicas fichas de personajes, encontramos los archivos confidenciales de los Cazafantasmas: personajes y lugares. Estas fichas imitan muy bien el concepto que tenemos de documentación de una agencia secreta americana. Su contenido, además, ayuda mucho a entender aún más la historia de este tomo. Para acabar con el material, unas páginas con bocetos (increíbles) y otras ilustraciones finales a color.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encantan las pelis en las que se basan este cómic, nosotras somos de esa época de las pelis y cada vez que las vemos las disfrutamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encantan las pelis de los Cazafantasmas! Tengo muy buenos recuerdos de verlas con mis hermanos de pequeña, así que me encantaría leer este cómic y continuar con la historia (la nueva no la he visto, la de las chicas, me niego, aunque sí veré la que está por salir).
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!

    Hace años vi una de las películas, pero nunca fui lo suficientemente fan así que no creo que este comic sea para mí. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No lo conocía pero si que he visto la peli y me gusta mucho además tiene pinta de ser divertido así que me lo llevo apuntado. Gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar