jueves, 29 de abril de 2021

Reseña: La reina sola, de Jorge Molist

La reina sola, de Jorge Molist
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Fecha de publicación03/02/2021
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN978-84-08-22983-4
Páginas624
Precio: 22,50 €
Una mujer enfrentada a los tres mayores poderes de su época. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Si hablamos de épica y héroes no debemos olvidar la Edad Media española. Mientras Pedro III de Aragón sigue en su lucha por la hegemonía en el Mediterráneo, Constanza de Aragón y Sicilia es asediada por Francia y el Papa. Constanza, sola y con su marido lejos, tendrá que tomar las riendas del gobierno de sus tierras que le pertenecían por legado. Al mismo tiempo, tendrá que hacer frente a una conjura para destronarla por personas de su mismo reino.

La trama, que parte de Canción de sangre y oro (aunque son independientes), nos narra la vida de una mujer que se enfrentó en el siglo XIII a las tres superpotencias europeas: Carlos de Anjou, rey de Nápoles, el rey de Francia y el Papado, con el papa Martín IV, una persona muy ambiciosa. Constanza es un personaje que gusta. Es una mujer insegura y que no se siente capaz de gobernar, dada su inexperiencia, pero que poco a poco va aprendiendo y madurando en este sentido. Los personajes están súper bien descritos, definidos y cuidados y nos describe, sin tapujos, la época. En cuanto a esto, Molist hace una completa investigación de los acontecimientos históricos, completándose con unos anexos muy interesantes. Al mismo tiempo, tenemos como apoyo unos mapas e ilustraciones.

La pluma de Molist es limpia y rica. Es una narración, en primera persona por Constanza en su mayoría, con muchos detalles y unos diálogos entre personajes bastante realistas. El ritmo de la obra también es muy ágil, también gracias a que alterna capítulos con el punto de vista de diferentes personajes. Esto también le da más riqueza a la novela y la hace muy adictiva casi desde el inicio. Una novela histórica apasionante y muy buena de un hecho histórico, quizás, poco conocido de la historia de España.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este es de los nuestros, lo vimos en las novedades y nos llamó la atención. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me ha gustado mucho la época de la edad media, pero no es que lea mucho sobre ella y menos aquí en España. Podría animarme con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía esa sinopsis, me llama muchísimo y parece del todo de mi estilo. Amo estas historias. Me la llevo apuntada sin duda. Muchas gracias por la recomendación♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto bastante este libro y si que le tengo el ojo puesto, espero conseguirlo para poder leerlo

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Hasta el momento todo lo que he leído de esta época me ha gustado así que me lo llevo apuntado para cuando bajen un poco más mis pendientes y espero que me guste. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar