viernes, 23 de abril de 2021

Reseña: Los ahogados, de Ismael Ferreira

Los ahogados, de Ismael Ferreira
Editorial: ReaDuck Ediciones
Colección: Plumas
ISBN: 9788412011944
Páginas130
Precio: 5,00 €


El mundo ha cambiado debido a un desastre natural sin precedentes: la barrera genética entre especies ha caído y los ciudadanos no humanos y los Homo sapiens rarensis forman parte del día a día. Esta nueva realidad y la amenaza de las llamadas «aberraciones» hicieron que se creara el Cuerpo de Esterilizadores, personas formadas para hacer frente a todo aquello que se salga de lo «normal».

El doctor Yersinia Pestis, esterilizador de la Universidad Europea, tendrá que viajar al pueblo de Monstrando cuando los restos de una joven rarensis aparecen flotando en el lago Funtera. No será la única víctima y el doctor y su fiel ayudante equino, Equus, se verán envueltos en una red de engaños y mentiras que oculta una perturbadora verdad.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La Tercera Guerra Mundial y la propaganación del virus VTG ha reducido a la población mundial al 13%. Este virus ha mutado a las especies supervivientes y ahora los homo sapiens viven con los homo rarensis, unas personas con una serie de malformaciones y habilidades. Aunque no solo ha afectado a los humanos. El doctor Yersinia Pestis es un estirilizados y tiene que viajar, junto con su ayudante Equus, a Monstrando para investigar una serie de muertes extrañas de varios rarensis de ese pueblo. Cuando llega se va a ver envuelto en una trama con aberraciones, fanáticos religiosos y familias importantes.

El protagonista es el doctor Yersinia Pestis, cuyo nombre es como la peste bubónica. Su aspecto físico recuerda a las típicas máscaras que los doctores italianos usaron durante la Peste Negre. Es es un esterilizador, un cuerpo de la Universidad encargado de exterminar a aquellos rarensis que cometan crímenes imperdonables. Su ayudante es Equus, un caballo de extraordinaria inteligencia (hasta consigue comunicarse con los humanos). En Mostrando van a ir desfilando una serie de personajes secundarios. De estos vamos a conocer lo justo y suficiente para entender la investigación y los entresijos sociales y problemas que se esconde detrás de todo. Son personajes bien conseguidos, muy reales y humanos.

La ambientación está bastante bien. Poco a poco vamos viendo qué ha pasado en la sociedad y cómo han surgido los rarensis y las aberraciones. Aunque tendremos que esperar al capítulo final para conocer al 100% estos dos siglos de historia. Es un mundo muy bien construido, con rasgos característicos de los juegos de rol. La trama está bien hilada y construida y, aunque el libro es súper breve, no da la sensación de que el autor haya ido demasiado ligero. De hecho el ritmo es constante con momentos álgidos en ciertas escenas. Un libro distópico y de ciencia ficción, con mezcla de la novela policíaca, muy recomendable. Poco más puedo decir, dada la pequeña extensión del libro.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ostras, no conocía este libro, pero ¡qué buena pinta tiene! Todo el tema distópico / ciencia ficción me apasiona, y si además hay elementos en relación a la medicina en tiempos de la peste bubónica... ¡Me lo tengo que leer!
    Me alegro mucho de que te gustara, yo de momento me lo apunto para leerlo lo antes posible. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo,
    María 🍉💚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Esta semana en estos dos ultimos no. Coincidimos en gusto, ha sido leer tercera Guerra y virus y ya echarnos un poco hacia atrás. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo descubrí esas máscaras viendo la nueva serie de El Internado jejeje
    Tiene muy buena pinta, la verdad, y más viendo que te ha gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan mucho la distopias, pero las leo poco así que me gustaría leerme este en concreto porque me llama un montón. Muchas gracias por le reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Esa última parte de la reseña ha hecho que me llame mucho la atención este libro y me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola David!
    Es la primera vez que veo este libro y la trama suena muy bien! También confieso que la portada me resulta muy llamativa!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te gustará mi libro. Si hay suerte pronto habrá otros títulos por ahí, viajando entre estanterías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar