jueves, 15 de abril de 2021

Reseña: Perdida en el cosmos, de Grizzly

Perdida en el cosmos, de Grizzly
Editorial: LES Editorial
Colección: Ficción general
Fecha de publicaciónNoviembre de 2019
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-17829-06-3
Páginas354
Precio: 17,95 €

Nadie, excepto su madre y su abuela, sabe que Lark ha estado pasando por los peores meses de su vida; hay mañanas en las que apenas puede salir de la cama. No puede contárselo a nadie, porque, en un mundo donde se tiene todo lo material que se desea, tu vida está destinada a ser «perfecta», aun cuando tu padre acaba de morir. Sin embargo, después de casi un año luchando con sus demonios, Lark deja su hogar en Manhattan para mudarse temporalmente al rancho de su abuela paterna en un pequeño pueblo llamado Sequoia Falls. Allí, además de reconectar con su abuela, conoce a Holly, una chica aficionada a la astronomía, que le enseña a ver la vida a través de sus ojos y a entender que algunas cosas son más simples de lo que pensamos. Le muestra el universo desde la ventana de su habitación y, más importante, le enseña lo que se siente al estar enamorada por primera vez.

La autora no escribió esta historia con la intención de cambiarle la vida a nadie, no la escribió con la intención de que ganase premios o fuera un best seller, la escribió porque necesitaba escribirla, como una especie de terapia. Quería que fuese un abrazo para esas personas cuya tristeza es su mejor amiga.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Holly Blue es una chica alegre que vive en Sequoia Falls, pero su monótona vida cambiará cuando llegue Lark para pasar una temporada incierta en casa de su abuela Davina. Lark está rota, con una profunda depresión tras haber muerto su padre en un accidente, aunque espera mejorar con una vida alejada de la transitada Nueva York. Con unas vidas muy distintas, Holly y Lark se van a ir compenetrando una a la otra para ayudarse. Pero además de la amistad, algo va a nacer y crecer entre ellas.

La trama se desarrolla en Sequoia Falls, un pueblo inventado al noroeste de Estados Unidos. Allí la vida está muy ligada a la naturaleza, con grandes campos, bosques y agua. Las protagonistas son Lark y Holly. Holly es como una nieta para la abuela Davina, especialmente tras el fallecimiento de su padre (trabajador de la finca). Su temperamento es muy vivaracho, siempre alegre y ayudando a los demás. Su energía se desprende por todos sus poros.

Lark es una chica depresiva, destrozada y que se siente muy culpable por la muerte de su padre. Su madre la manda a casa de la abuela para que tenga un "retiro" de si antigua vida y poder curar sus heridas. Lark ha tenido una vida privilegiada y rodeada de un ambiente poco sano, haciendo de ella una niña pija y repelente. Ella no quiere ser eso, de hecho no lo es, y se debate internamente para rebelarse. A esto se le une esa culpabilidad de la que hablé, dando como resultado una bomba que puede explotar en cualquier momento. Por otro lado, la abuela Davina es un ser adorable y muy tierna. Es dueña de un gran campo de calabazas y tiene un establo con caballos.

Al principio la evolución de Lark es nula, de su cama no sale apenas, pero poco a poco va a ir cambiando, contagiada por esas ganas de vivir de Holly. Holly se convierte, por lo tanto, en un pilar fundamental, en su cordura en un torbellino de autodestrucción. La trama gira en torno a la adicción de las pastillas, a la ansiedad y a la depresión, pero también a la amistad pura y verdadera y con un toque de romance.

La pluma de la autora es muy ligera, ágil, penetrante, rebosa sentimientos y pasión. Es una narrativa que te llega hasta lo más hondo, de hecho, es una montaña rusa de emociones, lleno de luces y de sombras, pero siempre con esperanza. Además trata temas poco vistos en literatura, temas muy oscuros y tristes. Un buen libro que te encantará, con el que descubrir el valor de la amistad y del amor en toda su plenitud.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Estos libros que te llevan por todo tipo de emociones nos gustan. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo en mi whislits
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me gustan las historias que emocionan, así que me lo apunto, que pinta muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    Creo que todos los libros que hablan sobre la depresión son muy importantes, porque ayudan a la gente entender esta enfermedad 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Ha decir verdad me he vuelto fan de los libros con historias así y lo tendré en cuenta, espero encontrarlo para leerlo.

    Maddie de Veintiseisletras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola David! Me voy a llevar apuntada esta lectura porque amo los libros que te hacen viajar por miles de sentimientos y reflexiones. Además toca unos temas tan importantes que creo que a mí me va a llegar al corazón porque hace años que sufro ansiedad y episodios de depresión. Muchas gracias por el descubrimiento.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar