martes, 4 de mayo de 2021

Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. La batalla por Avalon, de Fernando M. Cimadevila

El mundo secreto de Basilius Hoffman. La batalla por Avalon, de Fernando M. Cimadevila 
Editorial: Sushi Books
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-16884-01-8
Páginas: 198
Precio18,00 €
La Isla de la Sabiduría se encuentra en peligro. La Hermandad de Avalon debe enfrentarse a su batalla definitiva contra un antiguo mal que regresa para cumplir venganza. El profesor Hoffman y su sobrino Peter se verán envueltos en una oscura conspiración, que les llevará a descubrir nuevos misterios y a desentrañar una mentira que durante años había pesado sobre todos ellos.

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo se verá inmerso en una aventura llena de asombrosas criaturas, increíbles artefactos mecánicos, reliquias de inimaginable poder y, también, descubrirá la puerta a un nuevo y fascinante mundo secreto.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Una trágica noticia hace que Basilius y Peter tegan que acudir a Avalon, la isla de la sabiduría. Allí se van a tener que enfrentar a una amenaza, así como desvelar una gran mentira que lleva años instalada en Avalon. Sigue las aventuras de Un faro en la oscuridad.

La historia, tras un pequeño repaso de las aventuras anteriores, nos mete de lleno en la trama a bordo del Argestes. Este tercer tomo tiene un toque más de fantasía épica, con magia y héroes caballerescos. De hecho, la mitología artúrica estará muy presente, así como la mitología celta. Tendremos a los feéricos, con un rey incluido. Con la excusa de buscar el Diario del Cartógrafo, los protagonistas van a participar en una serie de aventuras con criaturas mitológicas, reliquias con poderes y una puerta a otro mundo misterioso.

La pluma del autor sigue como en su libro anterior, un lenguaje sencillo, muy cuidado y que atrapa bastante. El ritmo sigue siendo muy bueno y constante. Aunque al principio puede abrumar con tantas cosas, el libro es una maravilla, además saldrán personajes de sobra conocidos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro pero admito que tiene muy buena pinta, sin duda, por tu puntuación y opinión... me encantará darle una oportunidad.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! No lo conocíamos y esta vez lo dejamos pasar, no nos llama demasiado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como te he dicho en el primero, lo tengo pendiente. Así que si lo leo de una vez, y me gusta, seguiré con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado. Este en concreto lo dejaré pasar porque no me llama del todo ahora mismo. Puede que lo lea más adelante. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas suena interesante, además me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues ya he decidido buscar el primer libro para comenzar con esta trilogía :3

    ResponderEliminar