jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña: Los Guardianes, de John Grisham

Los Guardianes, de John Grisham
Editorial: Plaza&Janés
Fecha de publicación8 octubre 2020
FormatoTapa dura
ISBN9788401024375
Páginas400
Precio: 22,90 €

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

NADIE LO CUENTA MEJOR QUE GRISHAM.

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.

Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Los Guardianes es una organización cuyo objetivo es sacar de la cárcel a aquellos presos que son inocentes. Este grupo está liderado por Cullen Post, un abogado y sacerdote. Los Guardianes quieren liberar a Quincy Miller, quien lleva 23 años en el corredor de la muerte acusado de matar tiroteado a su abogado, Keith Russo. Las pruebas en contra de Miller están llena de fraudes y mentiras. Pero su caso es muy complicado y hasta muy peligroso.

Cullen Post es el protagonista de la novela y quien narra la historia. Es un hombre que vive por y para hacer verdaderamente justicia y sacar a todos los condenados injustamente que pueda. Para ello vive una vida muy modesta, comida basura, un coche muy viejo, alojamientos en los moteles más baratos, etc. Además de Post tenemos a Vicki, la fundadora del Ministerio de los Guardianes, y Frankie, uno de los primeros encarcelados liberados por este grupo.

Esta novela nos trae un soplo de aire fresco en el género. No se centra, como en la mayoría, de buscar al culpable, sino de demostrar que el condenado es realmente inocente. La lectura se hace muy fluida. Se nota que el autor conocer el mundo legal y de la abogacía, por haber trabajado en ello. Además, a través de esta novela se hace una crítica al sistema penal norteamericano. El ritmo también es muy bueno, aunque hay algunos momentos algo más lentos pero luego se hace más acelerado.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encanta el autor y su tipo de novela y está como tú dices es original al tener que demostrar la inocencia del que creían culpable. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Reconozco que me gusta mucho el género, pero sobre todo por la investigación y búsqueda de culpable, así que no sé si este, tirando más de la parte legal y eso, me gustaría igual.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero me gusta mucho lo que cuentas de esta novela. Sin duda parece de mi estilo, amo el género y la sinopsis me llama un montón. Apuntado me lo llevo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Este libro lo estoy viendo mucho por redes y la verdad es que tiene una pinta interesante así que me lo apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues ha decir verdad llamo mi atención dos cosas, la primera que se busque su inocencia y la segunda siento que me da curiosidad sobre lo que hablara con respecto a la critica al sistema penal

    ResponderEliminar