martes, 25 de mayo de 2021

Reseña: CardCaptor Sakura 2, de CLAMP

 CardCaptor Sakura 2, de CLAMP

Editorial: Norma Editorial
Colección: Cómic manga
Serie: Cardcaptor Sakura
Tomos: 2 de 9
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN978-84-679-2818-1
Páginas: 256
Precio9,95 €




SAKURA NO ES LA ÚNICA QUE BUSCA LAS CARTAS DE CLOW...

Kerberos, el guardián de las cartas de Clow, le encomienda a Sakura Kinomoto la tarea de reunirlas de nuevo. Si ya de por sí era una tarea complicada, ¡la llegada de Syaoran Li la dificultará aún más! Y parece ser que no solo será su rival con las cartas, sino también en el amor...

¡Por fin en España la edición definitiva de este clásico moderno del manga!


VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Este segundo volumen me ha gustado muchísimo más que el primero. En este hay mucha más acción. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura. Esto me ha parecido súper interesante.
Pero lo que más me ha gustado es que por fin ha hecho su aparición Syaoran Li. Este fue mi amor platónica cuando veía el manga de pequeño. Me encantaba, y me sigue encantando. Este pertenece a la familia Li, una familia de Hong Kong de magos emparentados con el hechicero Clow Reed, creador de las cartas. La madre de este era una Li. Al ser pariente también surgirá una rivalidad entre Sakura y Syaoran, quien se considerará como legítimo dueño de las cartas.
En este volumen podemos conocer a otros alumnos de clase de Sakura, como Rika, quien tendrá un papel importante en este tomo, que, como ya hemos dicho, contiene mucha más acción que el primero. A lo largo de las páginas hay una serie de notas del traductor donde te explican algunas de las costumbres de Japón que se mencionan. Esto es muy importante para que te sumerjas en la historia y no pierdas ningún detalle.

Además de la aparición de Syaoran, lo otro que más me ha gustado es que todos ellos ven la homosexualidad como algo normal. En este tomo hay una serie de insinuaciones donde parece que Tomoyo siente atracción física por Sakura (incluso la madre de Tomoyo hacia la madre de Sakura) o donde Syaoran se siente atraído por Yukito, el amor platónico de Sakura, al que ambos le regalan chocolate y otras cosas. No se si esto se verá más claro en tomos futuros o no, tendré que seguir leyendo.
En conclusión, este tomo me ha gustado más que el primero. Te da una serie de datos que te permite conocer más sobre la vida de los personajes y del mago Clow y, por supuesto, aparecerá por primera vez Syaoran Li. Es un tomo con mucha acción, rivalidades y con mucha magia Me ha encantando. ¡Una joya del shojo japonés!

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! No solemos leer Mangas ni Anime pero si que tenemos una sobrina que es aficionada a leerlos, ahora de hecho está con Given. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. He oído muy buenas criticas sobre todo lo que rodea a Sakura, pero nunca me ha llamado la atención. Me alegro que a ti te haya gustado tanto. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra mucho que este te haya gustado más que el primero, siempre es buena señal que vayan a más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Por lo que cuentas en la reseña tiene muy buena pinta y me alegra que lo hayas disfrutado más que el primero. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar