viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña: Hierro y sangre, de Santi Laganà

Hierro y sangre, de Santi Laganà
Editorial: SUMA de Letras
Traductor: César Palma Hunt / Ana Ciurans Ferrandiz
Fecha de publicación01-02-2021
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN9788491294832
Páginas624
Precio: 23,90 €

El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.

Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.

Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento, la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.

En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de alcanzar los palacios más secretos de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.

Un ambicioso y vívido retrato de la Italia medieval en una novela emocionante de aventuras, violencia y pasiones.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Italia, finales del siglo X. Mientras Italia se consume por sus guerras internas, en el trono papal se sienta un nuevo Papa, un adolescente llamado Juan muy caprichoso. EL Papa Juan se centra más en los caprichos carnales que en sus labores religiosas. Por esto, tiene a su cargo varios hombres que se encargan de secuestrar a jóvenes mujeres. Uno de ellos recibe el encargo de secuestrar a Anna, una joven de 15 años, hija de unos aldeanos. Ella consigue esconderse y es testigo de cómo su familia es masacrada, llevándose preso al mayor, Martello. Anna, sola y huyendo del Papa, se propone rescatar a su hermano y tendrá que encontrar aliados en su camino.

Tenemos una novela con una ambientación histórica donde predominan las aventuras. EL autor refleja bastante bien esa Italia medieval, así como la corrupción que había en el Papado, la vida de la nobleza, la pobreza de las clases más bajas, la violencia, etc. Es novela histórica por la ambientación, pero realmente hay muy pocos personajes históricos y acontecimientos reales.

Sobre los personajes, podría decir que estos son el punto más fuerte de la novela. La protagonista es Anna, una joven de extremada belleza, pobre y, por ello, muy inculta. Es una mujer valiente, decidida, con las ideas claras y un coraje enorme. Al mismo tiempo, aunque es inculta en ciertas cosas, sabe cazar y tiene conocimientos de botánica, tanto de plantas curativas como de otras que se pueden comer. En su camino encontrará a varios jóvenes que le ayudarán: Enzio (un anciano muy inteligente), Arnolfo de Benevetum (un caballero oscuro con muchos misterios) y Furio (descarado y valiente).

El ritmo de la novela es constante, ya que las acciones se van sucediendo unas a otras. Incluso hay momentos de tensión que tendrán al lector en vilo. Al mismo tiempo tendremos varios giros inesperados. La pluma del autor es muy simple, sencilla y con una narración muy entretenida. Además está cargada de pasión, y eso se nota bastante.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este es de los que nos gustan, una novela histórica llena de aventuras. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues podría repetir lo mismo que te he dicho en la reseña de Spiculus pero no es plan jajajaja
    No lo descarto, quizá algún día me anime con él. Todo lo que se ambienta en Italia, sea cuando sea, a mí me atrae.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Por lo que cuentas en la reseña tiene muy buena pinta y además, después de ver lo que te ha gustado me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. No es muy de mi estilo así que lo dejó pasar. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar