Spiculus, de Juan Tranche
Fecha de publicación: 2021-03-30
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788491294924
Páginas: 600
Precio: 21,90 €
Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos
desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una
serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava
egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para
ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus
vidas.
Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las
conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se
reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor
gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo
gladiador emerge para retarlo.
Una historia que confluye en un drama histórico en el que la
venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.
¿Qué destino aguarda a los dos amigos?
¿Logrará Nerón poner fin a sus miedos?
¿Conseguirá Spiculus convertirse en el mejor gladiador de
todos los tiempos?
VALORACIÓN: 3,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Se trata de una novela histórica ambientada en el Imperio Romano. Lucio Valerio es el hijo de una familia de viticultores muy importante de Pompeya. Él se ha criado con Ronet, un hijo los esclavos que trabajan también en el negocio del vino. Lucio y Ronet mantienen una gran amistad, aunque manteniendo las diferencias sociales. A medida que van creciendo, las diferencias entre ambos se van acrecentando, sacando el lado más egoísta de Lucio.
En cuanto a los personajes, estos están muy bien descritos y personalizados. De hecho, será fácil encariñarse y empatizar con algunos de ellos. Los protagonistas son Lucio y Ronet, un patricio y su esclavo. Estos son unos grandes apasionados de los gladiadores y amigos desde la infancia. Además tenemos a Nerón, un emperador demente que está en el máximo apogeo de su reinado. No es un personaje esporádico, sino que se va a cruzar con los protagonistas incluso. Como anécdota, Spiculus fue, en la vida real, el gladiador favorito de Nerón.
Sobre la trama, he de decir que esta no es muy original. Dos amigos que se enfrentan como rivales lo podemos encontrar en muchos sitios (por ejemplo, pensad en Ben-Hur). Además hay varios tópicos, pero aún así, se hace una lectura excelente. También tengo que decir que hay momentos más pesados que otros y que el comienzo es algo lento. La trama está llena de amor, venganza, de luchas y de luchas de poder, de amor (porque tendremos una historia romántica), etc. Otro problema es que en ocasiones el autor no ha sabido explotar y usar los momentos de tensión y los giros argumentales.
Tras esta novela hay un excelente trabajo de documentación sobre la época, Nerón y sobre la ciudad de Pompeya, así como el mundo de los gladiadores. Esto último es muy llamativo, ya que conoceremos el día a día de estos luchadores. Me ha gustado mucho conocer más sobre Popea, la amante de Nerón que consiguió destronar a la mismísima emperatriz.
¡Hola David! Nos encanta el tema y la época en la que está ambientada. No conocíamos la novela y nos la apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me cuesta animarme con este tipo de novelas por lo que dices, pueden resultar a veces un poco pesadas, sobre todo si de tan bien documentadas tienen demasiada información. Pero por otro lado, que sea Pompeya, gladiadores y tal, sí me llama mucho.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola,
ResponderEliminarHace tiempo que no leo libros de este estilo y aunque ahora tengo muchos pendientes no descarto leerlo más adelante. Gracias por la recomendación.
Nerea de Historias Entre Letras
¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, pero no creo que sea un libro para mí. Un saludo.
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥