Chibi, de Samantha Whitten y Jeannie Lee
Formato: Rústica
ISBN: 978-88-9367-956-5
Páginas: 128
Ideas y técnicas creativas para principiantes y expertos. Descubre
todas las técnicas japonesas para crear todos los personajes Chibi más
adorables.
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
El capítulo primero trata de lleno en los chibis, los atributos distintivos que hacen a un dibujo chibi, la estructura básica y los rasgos masculinos y femeninos, con explicaciones claras y concisas. Tendremos nociones de proporción del cuerpo, la estructura facial. Tras esto, comenzamos a dibujar siguiendo una serie de pasos breves. Estos son a base de círculos y líneas, siguiendo las indicaciones y las proporciones que nos dicen. En este capítulo también aprenderemos a dibujar súper-chibis, que son como los chibis normales pero más pequeños y simples.
Un apartado importante es el tema de los ojos y de las expresiones a través de estos. Hay un catálogo medianamente aceptable de los sentimientos más importantes y cómo se reflejan en los ojos. Ligado a esto estarán las expresiones. Seguimos con los peinados, las manos, los pies y las piernas, las poses y la combinación de estilos.
El capítulo segundo se centra en los animales, distinguiendo a los animales de dos y de cuatro patas. Seguimos la misma dinámica del capítulo anterior, solo que en este aprenderemos a dibujar perros, gatos, pájaros, criaturas fantásticas y una combinación para crear las nuestras propias. El tercero se centra en la ropa y accesorios, como el mobiliario y la comida, y el cuarto se centra en unir todo lo aprendido para crear escenas. Por último, en el quinto encontramos las plantillas.
A lo largo de los capítulos las autoras nos dan una serie de consejos para mejorar nuestros dibujos. Las explicaciones son concisas, simples y fáciles de seguir. Creo que cualquiera, sepa o no dibujar, podrá iniciarse en el dibujo. La edición del libro es increíble. Es un formato bastante grande, flexible, de calidad. con muchos dibujos y colores. La impresión es excelente. Un libro base e ideal para todos aquellos que se quieren adentrar en el mundo del dibujo y de los chibis.
¡Hola David! Que monada de libro para aprender a dibujar estos personajes tan monos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminarMe encanta admirar ilustraciones y el arte, pero soy patética dibujando así que no creo que este libro sea para mí. Un saludo♥
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
Hola,
ResponderEliminarEste libro me vendría muy bien para aprender a dibujar porque la verdad es que no soy muy buena. Muchas gracias por la recomendación.
Nerea de Historias Entre Letras