jueves, 10 de junio de 2021

Reseña: El destino de Aekya, de Saray Santiago Fernández

La Rosa de Naran II: El destino de Aekya, de Saray Santiago Fernández
Editorial: Ediciones Arcanas
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-948732-8-7
Páginas362
Precio17 €

En el mundo de los drows la bondad no está permitida. Aekya, una elfa oscura distinta a los demás, no disfruta con la muerte ni se deleita con la tortura. Sin embargo, el destino la obliga a servir al ser que más odia y a convertirse en aquello que desprecia. Su único consuelo está en la Torre de la Luna, un lugar oculto lleno de misterios y magia antigua.

El astuto y sanguinario Tharsus quiere destruir a los driath y a los guardianes de los elementos. Para ello necesita los dos objetos mágicos más poderosos de Zailën, cuyo paradero es un enigma. Aekya será la encargada de buscarlos. ¿Logrará superar los obstáculos sin perderse a sí misma por el camino? ¿Conseguirá Tharsus destruir la luz de Zailën?

Descubre esta emocionante aventura y sumérgete de nuevo en el fantástico mundo de Zailën.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Kysar es una ciudad donde los sentimientos no existen, sino la maldad y la oscuridad. Allí vive Aekya, una princesa de los elfos oscuros. Su familia le ha obligado a que tengan los valores de los elfos oscuros, pero ella siempre se ha negado, sufriendo por ellos muchas torturas. Un día su actitud pone en peligro a su madre y todo cambia. Aekya tiene que luchar contra todos y para ello recibe a Myrtadhora, la portadora de almas, una espada legendaria.

Aekya es una elfa oscura atípica. Ella rechaza lo que tiene, o se le ha obligado simplemente por haber nacido en una zona concreta: el Infierno Oscuro. Tharsus es el malvado rey y padre de Aekya. Su objetivo es bastante claro: controlar y dominar a todos los elfos oscuros, formar un ejército y acabar con los elfos de luz. Drahek es otro de los personajes principales y es un soldado, pero el encargado del entrenamiento de la princesa. Al mismo tiempo tiene como objetivo reunir una serie de objetos mágicos. Son personajes todos ellos bien construidos y explicados.

Hacía mucho que me leí La Rosa de Naran y había cosas que no recordaba. En esta segunda parte vamos a conocer la vida de Aekya, su vida pasada. Y la conoceremos en profundidad. Pero no solo a ella, sino también a su pueblo: los elfos oscuros, sus costumbres, su forma de vida.

La historia está narrada en primera persona por ella misma, y esto fomentará una visión más correcta y cercada de la princesa. Esta parte, además, es bastante distinta al primero, ya que aquí conoceremos el lado más oscuro y malvado del mundo creado por la autora. Incluso tenemos un mapa expandido con esta parte del territorio que no conocíamos del primer libro.

A nivel personal, me ha gustado mucho el libro y conocer más este personaje. Sí es cierto que he echado en falta algún que otro capítulo que lo conectase con la trama principal del primer libro, pero es una historia que merece la pena leer. Además se nota la evolución de la autora en su escritura, de mejor calidad incluso que la primera parte. Acaba esta segunda parte con un anexo que es un vocabulario de palabras del idioma antiguo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta vez lo dejamos pasar, porque primero tendríamos que hacernos con el primero y de momento andamos liados unas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas porque tengo el primero pendiente y lo voy a empezar este finde, que me lo mandaron gracias a Babelio, así que espero disfrutarlo mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este libro la verdad es que tiene muy buena pinta pero todavía no he leído el primero así que por el momento los dejo pasar pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es de mi estilo así que lo dejaré pasar, me alegro que lo hayas disfrutado pese haberte faltado algún que otro capítulo. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar