lunes, 7 de junio de 2021

Reseña: Antes de que los cuelguen, de Joe Abercrombie

Antes de que los cuelguen (La Primera Ley II), de Joe Abercrombie
Editorial: Alianza Editorial
Fecha de publicación22/09/2016
Formato: Tapa dura
ISBN978-84-9104-436-9
Páginas784
Precio: 12,95 €

LA PRIMERA LEY: LIBRO II. El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los Hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado... 


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El inquisidor Glokta tiene que defender una ciudad que está asediada por un ejército gorku. Al mismo tiempo tiene que investigar la traición y asesinato de su predecesor. Los Hombres del Norte intentan escapar de su sangriento rey, Bethod, acercándose a los límites entre la Unión y el Norte. El general West deberá detener el avance norteño en territorios de la Unión. Por último, Bayaz, el Primero de los Magos, emprende con un grupo heterogéneo un camino lleno de peligros en tierras desconocidas, en los confines del mundo, para buscar una fuente de poder, mientras se van debatiendo una serie de interrogantes.

Esta es la segunda parte de la trilogía La Primera Ley. Este empieza justo donde acabó el primero, La voz de las espadas. En esta ocasión la trama se divide en tres. Por un lado, tenemos la guerra en el norte contra Bethod, por el otro al sur con Dagoska sitiada y, por último, la búsqueda de la semilla. Un mundo de fantasía oscura con mucha crueldad, donde hay que luchar para sobrevivir. Un mundo, además, muy vasto, donde aquí traspasa las fronteras de la Unión.

Los personajes siguen estando muy bien construidos, de hecho, aquí sufren una importante evolución. Son personajes cambiantes, que se adaptan a las distintas circunstancias. Logen Nuevededos no tiene tanto protagonismo como en el primer libro, aunque le seguiremos conociendo en profundidad. Jezal dan Luthar fue el ganador del certamen de esgrima y reclutado por Bayaz, viajando con él. En esta segunda parte su evolución es brutal, quizás el que más cambia.

La narración es bastante ágil, que atrapa al lector, muy dinámica y emocionante. Es una narración también muy realista, con escenas de crueldad y muy duras. En cuanto al ritmo, este es muy rápido y constante. Abercrombie sabe escribir bastante bien y narrar todo, además tendremos giros argumentales, algunas muy interesantes y otras no tanto.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Joe Abercrombie, pero muchísima gente me lo ha recomendado por lo ágil e interesante de su pluma. Definitivamente me lo llevo apuntado, ¡a ver si empiezo ya!
    Gracias por la reseña ^^, un abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! No hemos leído al autor pero sabemos quien es por referencias de otros autores sobre el, dicen que es mejor que George R. R. Martin. Habrá que ponerse con él y ver que tal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, y encima si es de narración ágil creo que me viene perfecto para ahora. Puede que me la lea cuando baje algunos de mis pendientes♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer al autor pero por lo que cuestas de este libro me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar