miércoles, 2 de junio de 2021

Reseña: Crush cavernícola, de Beth Ferry

Crush cavernícola, de Beth Ferry
Ilustraciones: Joseph Kuefler
Editorial: Picarona
FormatoCartoné
ISBN978-84-9145-390-1
Páginas40
Precio: 14,00 €
El típico niño de las cavernas conoce a una niña de las cavernas y…

Cuando Neander conoce a Neana, su cabeza no puede pensar en otra cosa. Es bajita, es peluda… ¡Es perfecta! Decidido a ganarse su corazón, le lleva un regalo tras otro, cada uno más grande que el anterior. Neana no parece impresionada…, hasta que Neander llega con el mayor regalo de todos.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Neander es un un niño de la Prehistoria que está haciendo sus cosas ordinarias cuando ve a una niña, Neana. Una pelirroja muy bruta. Y ahí surge el flechazo. Neander, para conquistarla, buscará dónde vive y le ofrecerá una serie de regalos para machacarlos luego y demostrar así su amor. ¿Será correspondido?
En inglés, la palabra "crush" significa literalmente "arrancar", "machacar" e incluso "triturar". En el sentido actual, un "crush" es una persona especial que te gusta (aunque casi siempre es un amor difícil de alcanzar). Digo esto para que se entienda mejor porqué Neander machaca todo delante de la chica y grita "crush".
El álbum es una inocente y tierna historia acerca de la amistad y del primer amor en la niñez. Refleja muy bien las travesuras de los niños y esas ganas que tienen de jugar y de investigar. En cuanto al apartado artístico, hay un predominio de los toques ocres y terrosos. Es un dibujo que, aunque no tenga muchos detalles, es muy expresivo, súper expresivo. El trabajo es, visualmente, muy atractivo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Estos últimos cuentos que nos traes siempre los dejamos apuntados para cuando tenemos que hacer algún regalo a algún pequeño de la familia. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué monos por favor, me encantan los dibujos. Y la historia tiene que ser muy tierna jejeje
    ¡A machacar! jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy de leer mucho este tipo de lecturas, pero me las suelo apuntar para regalar. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me encanta esta lectura, tiene pinta de ser muy interesante y divertida para los peques de la casa así que me la apunto para algún regalo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar