Reseña: El filo de la verdad, de R. C. Hudrian

El samurái maldito. 1: El filo de la verdad, de R. C. Hudrian
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: abril de 2020
ISBN9798639483349
Páginas424
Precio: 11,95 €

Aaron, un extranjero con poderes propios de los dioses, venido de los lejanos Imperios Milenarios del Este, se ha adentrado en las tierras de Erindorn en busca de venganza. Tierras aún aferradas a espadas y castillos, donde ya hace siglos que se les dio caza a las brujas, donde los seres sobrenaturales viven escondidos en los bosques o entre bandidos y piratas y donde la religión regente, el Sanctum, ha logrado ponerse al mando de cada reino de Poniente. Lo que nadie sospecha es lo que habita bajo la piel de muchos de los humanos. Una verdad que tan solo conoce el extranjero, pues hace ya cuatrocientos años que se puso al mando de las tropas que se enfrentaron a este poderoso mal, allá en el Este. Aaron, llamado en su tiempo el Samurái Maldito, deberá debatirse entre su empeño de dar caza a quienes se lo arrebataron todo o bien dejar atrás su resentimiento contra el ser humano.

Aaron es el samurái maldito y decide abandonar sus tierras en el lejano este para entrar en el reino de Erindorn. Tras su letargo el mundo ha cambiado por completo. La religión se ha hecho dueña de todo el territorio, escondiendo la realidad. Mientras tanto, las fuerzas oscuras se están alzando de nuevo, apareciendo numerosos demonios y él continúa con su sed de venganza buscando a un demonio en concreto.

Esta novela es de fantasía con un toque oscuro. Trata temas sobre la política, la religión, el poder y los demonios. Una combinación bastante interesante. Si habéis visto la serie The Witcher, la vi hace poco, (leído sus libros o jugado a sus videojuegos), esta historia os va a gustar también, pues tiene un aire casi parecido.

Sobre el protagonista, Aaron es un personaje en apariencia frío, huraño, siempre de mal humor y muy serio. Parece no sentir emoción alguna hacia los demás, pero eso es solo una fachada. El mundo creado por el autor es muy rico y extenso. Está muy bien logrado, con muy buenas descripciones y una ambientación excelente, lo que hace que el lector se traslada a esas tierras hostiles y peligrosas. Tiene unas creencias en unos dioses, dioses vivos y reales. Además, este mundo tiene así un toque japonés bastante atractivo. ¡Y con magia!

La narración está llena de flashbacks, lo que nos hace entender aún más el personaje de Aaron, bastante complejo. La pluma del autor es muy buena, rica en detalles, con una lectura fluida, amena y que atrapa. También tiene algún que otro toque de humor. Es una pluma muy visual, fácilmente se puede uno meter en la trama. Además el final es sorprendente. Si tuviera que poner algo negativo sería en la gran extensión de los capítulos, lo que, en ocasiones, se hacía un poco más lenta la lectura.