martes, 22 de junio de 2021

Reseña: La hora muerta, de Vicente Silvestre

Crónicas del Homo mortem. 1: La hora muerta, de Vicente Silvestre
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación
Formato: Tapa blanda
ISBN9781090975102
Páginas: 245
Precio: 9,90 €

Desearás que el apocalipsis dure para siempre…

La hora muerta es la primera novela de «Crónicas del Homo mortem», una trilogía que conduce al lector a una pandemia apocalíptica que pone en jaque el destino de la humanidad. Un viaje al lado más oscuro del ser humano a través de las vivencias de cinco supervivientes que deberán unir sus caminos para enfrentarse al fin del mundo.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

En una tranquila base militar de Valencia algo sale mal y aparece un primer infectado. Pocas horas después, por Internet circula un vídeo que rápidamente se hace viral: unas personas se comen a otra. Estos hechos se extienden por todas las comunidades y el caos comienza a reinar en España.

Nos encontramos ante una novela del género Z. Realmente, es una novela que parece que no aporte novedades a este género, al menos en este primer libro, aunque sí tiene otras cosas particulares. En este primer libro se nos describe la plaga y los primeros días de la misma. Como suele ocurrir, la ley del más fuerte manda ante tanto caos, pero también el fanatismo y sí, la locura. Comienzan a aparecer organizaciones que quieren implantar una nueva sociedad y un nuevo régimen. Es una trama llena de mucha acción y no es muy gore.

Sobre los personajes, hay muchos, como Khalid (uno de mis favoritos), Takashi, Julia, Román, etc., todos ellos bien descritos, perfilados y diferenciados. Vamos a ver la situación de todos ellos en este casos de zombis y cómo se las van arreglando. Aunque parezcan historias aisladas, no lo es, pues en un punto más de un camino se va a entrecruzar.

La narración de Silvestre es bastante ágil y directa, centrándose en lo importante. Al mismo tiempo es muy amena y atrae desde casi el inicio. Está escrito en tercera persona y enfocándose a algún personaje en cada capítulo, lo que da mucha versatilidad e intriga por el qué pasará a x personajes. El ritmo es constante, en ningún momento va decayendo. Si tuviera que poner un punto negativo sería que como a la mitad, la trama decae un poco, pero posteriormente vuelve a subir.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nosotras tenemos tantos pendientes que es imposible añadir más libros pendientes para leer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el género Z, de hecho ayer empecé con De Madrid al Zielo, que le tenía ganas desde hace tiempo. Así que, obviamente, me apunto este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No he leído muchas historias de este género pero las que he leído me han gustado mucho así que esta lectura me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer mucho este tipo de tramas, pero en series y películas me suelen gustar un montón. Así que creo que debería meterme en alguna lectura de este estilo, esta trilogía pinta muy bien por lo que dices así que voy a ver si en algún momento le puedo dar una oportunidad. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar