sábado, 12 de junio de 2021

Reseña: País del Oro, País del Agua, de Nao Iwamoto

País del Oro, País del Agua, de Nao Iwamoto
Editorial: Fandogamia
Línea: Yamanote
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788417058487
Páginas: 292
Precio: 10,00 €
Tomo Único


Un manga de los que no pasan desapercibidos en la estantería, que quedó primero en la prestigiosa lista KONO MANGA GA SUGOI! en 2017 (¡superó a MI EXPERIENCIA LESBIANA CON LA SOLEDAD el año que ambos fueron publicados!), un precioso volumen único que lleva por nombre...

Dos países enfrentados con una pareja de por medio: un thriller político camuflado de romance. 

Con el fin de que los países enemigos A y B mejoren sus relaciones, los dioses han ordenado que el país A tendrá que ofrecer en matrimonio al país B a su chica más guapa, y el país B hará lo mismo con su chico más inteligente. Sara, que es una princesa del país A, se encuentra por casualidad con Naranbayar, un chico del país B, y terminan entablando una amistad que deriva en el objetivo conjunto de poner fin a las tensiones bélicas entre ambos países para poder compartir los recursos propios de cada uno con el otro.

Y quizá... algo más que amistad. Estaba claro, ¿no?

La meticulosa traducción corre a cargo de Meritxell Sans, quien ya ha trabajado antes con nosotros en el manga La Princesa secuestrada del amar azul.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El País A y el País B son vecinos y llevan años enemistados hasta que una guerra estalló entre los dos. En este punto intervinieron los dioses y obligaron a los dos países a firmar un pacto. El País A tendría que mandar a la joven más guapa al País B y el País B al joven más inteligente al País A. Una joven princesa y un chico de ambos países se conocerán y comenzará una fuerte amistad , surgiendo poco a poco el amor y, con ello, la solución a este conflicto entre vecinos.
Este manga parece el típico shojo de chico conoce a chica, pero la realidad es distinta. En esta historia vamos a encontrar una trama de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas y una fuerte crítica social muy interesantes. También es interesante la situación de ambos países: ya que ellos tienen recursos en abundancia que al otro les hace falta para sobrevivir. Al mismo tiempo entremezcla muy bien el romance con la comedia. Una historia muy completa. La lectura es muy fluida y sencilla, a la par que entretenida.
En cuanto al apartado artístico, este es una mezcla de estilos y técnicas distintos. Por lo general suele ser un dibujo de trazos sencillos, tiernos en ocasiones y muy expresivos. Encontramos viñetas muy recargadas, otras con muchísimos detalles, sobre todo en los fondos y vestuarios, y en otras unos personajes simplificados y con pocos detalles. Me ha gustado muchísimo el estilo o toque árabe que tiene, un mundo más acorde con Las mil y una noches.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nosotras no solemos leer anime pero no lo descartamos. Besitos.
    Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Leo menos libros de este estilo de lo que me gustaría, pero este me lo llevo apuntado porque me llama bastante. Gracias por el descubrimiento. Un saludo.

    - VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía este manga pero por lo que cuentas suena interesante así que me lo apunto para cuando bajen un poco mis pendientes.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar