lunes, 26 de julio de 2021

Reseña: Dodomo in Wonderland. 1: Descubrimiento fantástico en B.B. Street (I) de Leon Image

Dodomo in Wonderland. 1: Descubrimiento fantástico en B.B. Street (I) de Leon Image
Dibujo: Fullmetal Fay
Editorial: Editorial Parramón
Colección: Cómic juvenil
Fecha de publicación11/27/2020
ISBN9788434214361
Páginas152
Precio15,50 €

Los personajes principales de la serie son Dodomo, un chico entusiasta y con espíritu de aventurero investigador, algo dado a meterse en líos, y su perro Charlie, regalo de su abuelo al cumplir 10 años. Muy observador e inteligente, Charlie entiende la lengua humana, es un explorador valiente acreditado por la Asociación Mundial de Aventuras y el líder real del equipo de aventureros de Dodomo. La aventura que se desarrolla en estos primeros tres títulos, lleva a Dodomo y a su grupo de amigos a la calle B.B., donde descubrirán el enigma que envuelve la casona abandonada de la que tienen noticia a través de un misterioso diario.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Dodomo es un niño muy peculiar. Quiere ser un detective famoso, aunque sus casos no siempre salen bien. En su casa convive con un perro muy raro regalado por su abuelo, viste traje y pajarita, ve la tele y abre el frigorífico para comer o se da un relajante baño de espuma. En el cole, Dodomo encuentra un diario misterioso en su mesa. En él se hablan de fantasmas y de un tesoro escondido. Dodomo emprenderá un viaje peligroso y misterioso ayudado por sus compañeros y por Charlie, su perro.

Dodomo es el protagonista. Un niño inquieto, aventurero, con ganas de ayudar pero muy cobarde y poco lanzado. Este tiene un perro muy raro, Charlie. Es un perro peculiar porque se comporta como un humano. Es muy inteligente y seguro que es clave fundamental en este misterio y en las aventuras de Dodomo. Además parece que le gusta fastidiar a Dodomo, mientras que pone su mejor y más tierna cara delante de la madre.
La trama de este cómic chino está llena de mucho misterio y de aventuras, también tiene un toque de terror con la inclusión de fantasmas o llamadas misteriosas. Además hay varios enigmas que el personaje deberá resolver, a modo de pistas, para llegar hasta el tesoro, oculto en algún lugar de la embrujada calle B. B. Street. Pero también va a tener varios momentos de humor.

En cuanto al apartado artístico, las ilustraciones digitales son preciosas y geniales. Los personajes salen súper entrañables y dulces, por lo que les cogemos cariño rápidamente. Son dibujos muy detallados y expresivos y bastante luminosos. Sobre la edición, este tomo contiene una aventura extra y una serie de juegos de lógica, donde el lector tendrá que ir encontrando pistas para pasar a la siguiente página.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encanta eso de que quiera ser detective y nos llama la atención, nos lo llevamos que con la excusa de regalarlo a una sobrina lo leemos nosotros. Besitos. Nuri&Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece adorable todo el cómic, las ilustraciones son adorables y la historia es una que me gusta bastante. A este paso me voy a buscar a alguien a quien poder regalar estos libros para poder leerlos yo.

    ¡Muchos besitos!

    Esther de Las Lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me encantan este tipo de lecturas porque me recuerdan a cuando era pequeña y empezaba a leer más en serio así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, y estas fotos que adjuntas dejan ver que las ilustraciones son preciosas. Sin duda leería esta obra. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar