martes, 20 de julio de 2021

Reseña: Merlín. Los años perdidos, de T. A. Barron

Merlín. Los años perdidos, de T. A. Barron
Editorial: RBA
Colección: Ficción sin límites
Traductor: Raul Garcia Campos
Fecha de publicación25/02/2021
FormatoTapa dura
ISBN9788491877653
Páginas: 400
Precio20,00 €

Sin nombre
Sin recuerdos
Sin hogar

Un mar embravecido arroja a un niño a la costa del antiguo Gales. Aunque no lo sabe, algún día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos. Abandonado a su suerte, y decidido a averiguar quién es y a conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes, se adentra en una tierra ignota y encantada. Una tierra a la que su destino está profundamente ligado.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Emrys es un joven que despierta en una playa. No recuerda nada, ni siquiera sabe quién es o dónde se encuentra. A su lado hay otra mujer, a la que tampoco recuerda pero dice ser su madre. Pasa el tiempo hasta que Emrys descubre que tiene poderes y, por un accidente para defender a su madre, pierde la visión. A partir de aquí Emrys comienza un viaje para buscar su identidad y su pasado y conocer sus extraños poderes y controlarlos. Este es el comienzo del gran Merlín.

La figura de Merlín siempre me llamó la atención, especialmente su pasado, el cómo llegó a convertirse en el mago más poderoso de la corte de Arturo. Hace ya muchos años se publicó en España esta pentalogía, aunque realmente el último nunca vio la luz, y ahora RBA la retoma (y se agradece). Sobre el protagonista, conocemos a un personaje que no se deja abatir, con una enorme fortaleza interior y con ganas y fuerza de seguir adelante, aunque se caiga una y otra vez. Un personaje con una gran fortaleza que ya apuntas manera.

He de decir que, aunque me ha gustado bastante, este primer libro es algo lento, pero que de momento merece la pena leer. El autor nos va dando pinceladas y referencias a la mitología celta y a todas las leyendas y dioses de este pueblo. Es el primero de cinco, por lo que es muy introductorio y hay pocas escenas de acción. La trama es en realidad un viaje hacia los orígenes y se ambienta en Fincayra, una isla legendaria muy extensa con magia por todas partes. Barron ha creado una isla propia y tiene muchos detalles y una rica diversidad en fauna y en personajes. Un mundo muy bien construido que espero seguir conociendo.

La narración es bastante descriptiva y muy detallada, aunque fácil de leer y bastante ágil. En cuanto al ritmo, al principio es muy lento debido a las extensas descripciones de paisajes y vida cotidiana de los personajes, pero al final va aumentando el ritmo y atrapando mucho. Quizás este libro no es una lectura para todos los públicos, pero es bastante recomendable.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Uy el ritmo lento nos echa algo hacia atrás, aunque la historia sí que pinta interesante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Tiene pinta de ser una gran historia por lo que cuentas pero creo la dejaré para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!

    No es el tipo de libro que leería ahora mismo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado pese a lo que no te convenció. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar