viernes, 13 de agosto de 2021

Reseña: El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie

El último argumento de los reyes (La Primera Ley III) de Joe Abercrombie
Editorial: Alianza Editorial
Colección: 13/20
Fecha de publicación22/09/2016
Formato: Tapa dura
ISBN978-84-9104-437-6
Páginas912
Precio: 12,95 €

El Rey de los Hombres del Norte se mantiene, y solo hay un guerrero que lo pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa... Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura... Tumultos, luchas, rebeliones se extienden como un incendio. Sólo el Primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley... "El último argumento de los reyes" es el volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Logen Nuevededos vuelve al norte para combatir con el ejército de la Unión contra Bethod y sus tropas, quien se ha autoproclamado rey del Norte. Jezal dan Luthar vuelve a la ciudad para disfrutar de un descanso y buscar el amor de Ardee tras su largo viaje, pero Bayaz, el primero de los magos, no se lo va a consentir, pues sigue buscando la Semilla. Será también este quien proponga a Ferro Maljinn su ansiada venganza. Todo esto con Sand dan Glotka, superior de la Inquisición, enfrascado en una trama política llena de peligros en la capital.

Los personajes de esta parte siguen siendo muy carismáticos y dinámicos y con una excelente evolución. Esta tercera parte es un final asombroso a una trilogía. Contiene muchos giros argumentales que cambian los caminos que la trama estaba tomando.

El mundo creado por Abercrombie está muy cuidado y sumamente detallado, con un complejo entramado político lleno de intrigas. Abercrombie coge las características y los clichés de la alta fantasía o fantasía épica para darles su toque particular y único, dándole la vuelta a todo. En este tomo se cierran todas las tramas y subtramas planteadas en el primero, aunque la historia de los personajes va a continuar en otros libros.

El volumen es denso, el que más de los tres, pero es una novela que atrapa desde el inicio. Las descripciones que hace Abercrombie sin brutales, te meten de lleno en la trama como un espectador y te va a transmitir muchos sentimientos. Además, describe escenas vivas, realistas a más no poder, muy dinámicas e intensas, especialmente con las batallas. Recuerdo que esta novela se enmarca en el grimdark, fantasía oscura, y hay algunas escenas un poco gore y con un humor muy negro. Se nota bastante la madurez que ha tenido el autor con respecto al primer libro. Una trilogía que se convierte en necesaria para los amantes de la fantasía.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Es un autor por el que tenemos curiosidad de leer porque nos han dicho que mucho mejor que George RR Martin. Así que nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No soy mucho de este tipo de lecturas pero por lo que cuentas suena interesante así que me lo apunto para un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas opiniones de este autor, pero nunca he leído nada de él. Puede que me anime en algún momento porque aunque no sea muy de mi estilo creo que sí que quiero darle una oportunidad.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar