martes, 10 de agosto de 2021

Reseña: Zombie superstar de Vito Vázquez

Zombie superstar de Vito Vázquez
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-17389-06-2
Páginas: 528
Precio: 18,90 €

Antes de morir Dylan ya era famoso, pero ahora que se ha convertido en el primer zombie de la historia las redes sociales le han catapultado al estrellato. Antes de morir se llevó un terrible secreto a la tumba que podría hacer temblar los cimientos de la Iglesia y poner contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del planeta. Un secreto por el que la gente mataría…

Y ahora que Dylan está de vuelta en el mundo de los vivos, ese secreto parece más cerca que nunca de salir a la luz.

Titto, que se convertirá en el inseparable compañero de Dylan acompañándole por diferentes escenarios (Nueva York, Roma, El Vaticano, París, Madrid…), no sabe que ese secreto le situará en el punto de mira de una trama que, de rebote, comprometerá a la Casa Blanca y al ejército de los Estados Unidos. Una serie de rocambolescas coincidencias que pondrán en riesgo su vida y la de las personas que ama, obligándole a hacer cosas que jamás creía que haría. La fama tiene un precio, a veces demasiado caro.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Dylan era una persona ya muy famosa antes de morir pero es asesinado, llevándose a la tumba un tremendo secreto, capaz de desmoronar los cimientos de la Iglesia y al que involucra a uno de los mafiosos más buscados del mundo. Ahora es el primer zombi vivo de las redes sociales y, junto con Titto, comienza su alocada gira para convertirse en una súper estrella mundial.

Es muy fácil poder empatizar con los personajes de la novela, además son súper carismáticos. Dylan es un zombi atípico, ya que está bastante humanizado. Sí, a veces se pone de mala leche y da mal rollo, pero la gran mayoría es un ser bastante tierno. Vamos a conocer la vida de Dylan al completo, desde que era niño, con todos sus traumas, su luz y su oscuridad. Titto trabaja en la publicidad y espectáculo y, podríamos decir, que es el manager o representante de Dylan, incluso tras la muerte. Este va a cobrar mucha más importancia en la segunda parte del libro.

Esta novela de literatura Z rompe un poco con los moldes ya clásicos del género y dota a su novela de un toque humorístico. Pero es una comedia negra, pues también habrá muertes. Zombie superstar, ambientado en nuestros tiempos presentes, trata temas tan actuales como las redes sociales y esa importancia o necesidad que le damos. Habla de esa necesidad imperante de exponer nuestras vidas en ellas, al postureo en muchos casos. También habla de temas como la religión y la política.

Con este soplo de aire fresco para el mundo Z, la novela es muy ágil, pese a su grosor, muy fácil de leer y muy divertida. Con un estilo muy fresco, la pluma de Vázquez es directa y con mucha personalidad. Un ritmo intenso, constante y que engancha bastante. Sin embargo, el final no me ha parecido demasiado cerrado.

10 comentarios:

  1. ¡Hola David! Que gracioso, un zombie que es experto en redes sociales y que era famoso en vida y sigue siéndolo como zombie. Nos parece muy original. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído mucho del género, más bien he visto series y pelis, pero no conocía este libro. Me alegra leer que te ha gustado y que destaques que sea divertido. Igual lo leo en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no suelo leer mucho este estilo de lectura, me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues como bien dices, me parece un soplo interesante al género. No soy muy fan de él porque gran parte de las novelas son un poco lo mismo, pero creo que en este caso podría gustarme, sobre todo por la crítica que nos comentas sobre la actualidad. No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Adoro que se rompa un poco con la forma del genero Z, que debo admitir que adoro jajajaja No conocia el libro, asi que me lo apunto a ver si me animo entonces con la lectura. Gracias por este descubrimiento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Este lo tengo esperándome en la Estantería jeje me encanta el género y de la editorial me gustan mucho sus libros.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que admitir que no soy mucho del género, pero este libro me ha llamado algo la atención. Creo que es una historia en la que no me hubiera fijado en ella y es un placer leer tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Antes no era mucho del mundo Z ni de este género pero este año me he aficionado así que me lo llevo apuntado porque pinta bastante bien. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído mucho de zombies, aunque el tema me encanta en pelis. Pero este libro en concreto no me llama del todo. Un beso.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar