miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña: La amante del Tercer Reich de Jennifer Cody Epstein

La amante del Tercer Reich de Jennifer Cody Epstein
Editorial: Ediciones B
Traductor: Francesc Borja Folch Permanyer
Fecha de publicación: Marzo 2021
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN9788466668071
Páginas576
Precio: 21,90 €

Berlín, año 1933. Renate e Ilse se conocen en la escuela y se hacen amigas inseparables, unidas por su pasión por el conocimiento. Pero a medida que el partido nazi gana posiciones en la ciudad, las leyes de Nuremberg pondrán en peligro una amistad que parecía destinada a durar eternamente. Ilse se siente cada vez más atraída por las Juventudes Hitlerianas, mientras que Renate se ve forzada a confrontar un secreto familiar que su familia ha ocultado durante décadas.

Una historia de traición y remordimientos que no tendrá su cierre hasta el año 1989, cuando, en Nueva York, Ava Fischer recibe las cenizas de su madre, a la que nunca acabó de conocer bien, junto con un paquete de cartas que no llegaron a enviarse, dirigidas a la mejor amiga de infancia de Ilse, Renate.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Berlín, 1993. Renate e Ilse son amigas desde la escuela pero con el estallido de la la Segunda Guerra Mundial y la atracción de Ilse por las Juventudes Hitlerianas, ambas amigas acaban separándose. Años después, en 1989, Ava recibe junto con las cenizas de su madre unas cartas, sacando a la luz la relación que hubo entre su madre Ilse y Renate, su mejor amiga.

La novela tiene como protagonistas a las dos amigas, Renate e Ilse, y también a Ava, la hija de Ilse, aunque habrá más personajes secundarios. Todos ellos están bien desarrollados, especialmente las dos amigas, cuyo trasfondo psicológico es brutal. Aunque Ava también es un personaje muy entrañable.

Sobre la ambientación, la historia transcurre entre los años 30 y los 50 y acaba en 1989, con el cierre de esta historia. Por lo tanto, veremos un antes y un después de la Segunda Guerra Mundial. La localización también es diversa, aunque se centra en la Berlín del holocausto judío.

La trama tiene como foco de atención la amistad que se rompe por el nazismo, pero también de la supervivencia, de la familia, de la traición, del dolor y de secretos con la narración de una vida dura. No veremos campos de concentración, pero igualmente es una historia dura y real.

La lectura de la novela es muy ligera y ágil, además está cargada de sentimientos. La prosa es una maravilla y va a gustar desde la primera página. Además, la documentación es muy buena, dando como resultado una historia consistente. El libro, aunque grueso, es muy rápido de leer gracias a su buen ritmo.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Ese es de los nuestros es una etapa sobre la que nos gusta leer, sobre todo a Puri, así que nos lo llevamos apuntado. Hay que ver que de separaciones ocasionó una ideología, como aquí en españa durante la guerra y después. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay siento que esta obra es de persoanjes, me encanta lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues genial que te haya gustado tanto este libro :). La verdad es que ahora mismo no creo que sea una lectura para mí, pero me quedo con que tiene una buena documentación y que las protagonistas tienen buen desarrollo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio que has puesto 1993, me he hecho un poco de lío jajajaja
    No suelo leer novela histórica y menos si parte de su ambientación es en la SGM, pero bueno, tampoco los descarto así de primeras.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que de histórica leo poco y mira que esta ambientación sí que me suele gustar, pero últimamente no me centro. Si encima es larguita, ya dudo más. Quizá más adelante. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Amo la novela histórica y hace un montón que no me hago con una, me llevo apuntado esta novela. Me alegro que te haya gustado tanto♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me encanta todo lo que cuentas de esta historia y además saber que es novela histórica hace que me llame más la atención así que me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar