miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Al sur del Sol o la gracia de encontrarnos de Luis Manuel Cañabate

Al sur del Sol o la gracia de encontrarnos de Luis Manuel Cañabate
Editorial: Ediciones Medina
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 58
Precio: 11,00 €

Una crónica narrada desde el centro del alma, un mapa que recorre los miedos y deseos. Hablando de amor a la vez que soledad, uno hace la vista atrás y encuentra el desasosiego o la paz que el autor transmite.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

En este breve libro se recogen un total de 25 poemas ilustrados. Los temas de estos poemas son diversos, aunque principalmente resalta el de la soledad y el corazón partido. Otros, sin embargo, hablan del amor, incluso algunos de los miedos y deseos. Con todo esto es muy fácil que el lector se sienta identificado en algún momento de su vida. De hecho, cada verso está cargado de sentimientos que se desbordan con la tinta y llega hasta lo más hondo del lector.

"Au revoir, mon amour,
Ciao, cierra la puerta.
Corre el telón,
sal de mi cabeza"

En cuanto a la escritura, los poemas están muy bien escritos y tienen mucha rima y musicalidad, de hecho, algunos podrían ser perfectamente letras de canciones. Esto también le da un tremendo atractivo, no solo por esa musicalidad, sino también por su sencillez y por la forma que tiene de conectar con el lector tan directa y eficiente. Al mismo tiempo, algunos de los poemas están escritos a cuatro manos junto con Claudia Contreras.

"Parco en palabras;
Parca, llévame contigo,
no quiero lugar en este mundo;
el calvario, mi bar favorito"

Además, cada poema va a estar acompañado por una ilustración. Estas son también muy sencillas, unos trazos que forman figuras identificables y algún que otro toque de color. Esto también le da más belleza a la obra.

"Soy esencia de un momento,
aliento de un suspiro;
fruto de un sentimiento,
esclavo del olvido"

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Mira que no solemos leerlos pero estos tres ejemplos nos han gustado. Son muy emocionales e intensos. Besitos. Nuri&Puri 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que los libros ilustrados siempre se disfrutan mucho más. Siendo poemario, me lo apunto, que con lo que cuesta que nos lean hay que apoyarse jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me gustan mucho los poemarios y por lo que cuentas de este y por lo que he podido de ver por dentro en insta, tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar