Reseña: El despertar de Nora Roberts

Traductor: Pilar Ramírez Tello
Fecha de publicación: Julio 2021
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788491295372
Páginas512
Precio: 20,90 €

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Breen es una joven que vive en Estados Unidos. Su padre la abandonó de pequeña pero descubre una cuenta bancaria donde este ha ido ingresando dinero. Ahora tiene una gran fortuna. Como su madre no le cuenta nada, Breen decide viajar a Irlanda a buscarle y conocer así toda la verdad. Allí conocerá otra familia, a la que no conocía, y todo un mundo de fantasía.

La protagonista es Breen, una joven que trabaja como profesora de lengua, aunque no le gusta nada, y lo combina con otros trabajo para poder llegar a fin de mes. Es una chica bastante insegura, triste porque no tiene la vida que quiere y rota por dentro. Es un personaje que transmite mucha empatía. Ella tiene un amigo, Marco, quien también viaja con ella a Irlanda. Además hay varios personajes pero con unas descripciones muy breves, las justas para ir conociéndoles de primera.

Este libro es el primero, por lo que es muy introductorio tanto en sus personajes como en el mundo fantástico y mágico que lo engloba todo. La trama está llena de amor, pero del familiar, no del romance, lo que le da una óptica distinta a este libro. En Irlanda existe otro mundo, Talamh, un mundo lleno de gente mágica y seres fantásticos, pero que se encuentra en guerra: elfos, demonios, dragones, sirenas, etc. Es un mundo también con su toque de originalidad. Además la inclusión de esos extraños sueños que tiene Breen dará mucho juego y un toque de misterio a la trama. Una trama llena de aventuras y de magia.

La narración de Roberts es muy buena y tiene unas descripciones muy reales, muy bien escritas y muy visibles. Eso sí, son un poco largas. Además conoceremos el punto de vista de varios personajes a lo largo de la novela, dándole más riqueza al mundo creado. En cuanto al ritmo, hay momentos algo lentos, pero sin embargo no se hace una lectura pesada.