miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reseña: Minecraft. Manual creativo

Minecraft. Manual creativo de VV. AA.
Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: Harperkids
Colección: De 9 a 12 años
Fecha de publicación27/10/2021
Formato: Cartoné
ISBN9788418279942
Páginas: 96
Precio12,90 €

Da rienda suelta a tu imaginación y a tu inventiva con el Manual creativo oficial de Minecraft, en él encontrarás todo lo que necesitas para pasar al siguiente nivel de creatividad.

Los ejemplos, con detalladas instrucciones paso a paso, te ayudarán a hacer tus primeras construcciones. Incluye, además, los mejores trucos sobre iluminación, edificios temáticos, etc.; y consejos prácticos de maestros constructores que te servirán de inspiración.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El mundo de Minecraft es muy extenso y abarca muchas posibilidades para imaginar y diseñar, a la vez que vives emocionantes aventuras. Este libro recopila diseños, ideas, consejos y recomendaciones para poder hacer unas construcciones bonitas y prácticas en tu mundo Minecraft, además de ser una fuente de inspiración para ello.

Este manual está dividido en tres secciones o capítulos. El primero de ellos se centra en mostrarnos el mundo creativo y todas las grandes posibilidades que tenemos. Comienza con unas nociones básicas sobre qué es el mundo creativo y cuatro motivos para jugar en esta modalidad. Te enseña el inventario y sus distintas pestañas y los bloques exclusivos del creativo. Le sigue unos consejos sobre cómo empezar en tres fases: planificación, estructura y decoración, y algunos de los errores típicos que se suelen cometer.

También conoceremos los tipos de bloques que hay o los bloques que se deben usar para según qué estructura queramos hacer. ¿Quieres hacer una casa al estilo del Antiguo Egipto? Pues usa arenisca, lana blanca, cuarzo liso, terracota acristalada y vallas de acacia. A veces tenemos un gran dilema, ¿qué bloques elegir de entre tantísima variedad? Ante este problema, tenemos unas páginas con consejos sobre paletas, colores y texturas. Otro tema interesante es la iluminación, ¿qué ilumina más y qué menos? Pues aquí tenemos la respuesta mediante un cuadro en una escala del 1 al 15 y cómo iluminar de forma efectiva los interiores y los exteriores. Otro tema importante es los biomas y subiomas. Tengo que decir que este manual está actualizado hasta la versión 1.16. Acaba el capítulo con los pasos y consejos para transformar el paisaje y los comandos creativos, que serán nuestros mejores amigos.

El segundo capítulo se centra en la construcción, una vez que ya estemos familiarizados con los bloques y los biomas. En este capítulo aprenderemos las formas y estructuras, hacks para bloques de interiores (¿quieres hacer un baño espectacular o una preciosa chimenea?) o los de exteriores. cómo combinar formas. Le sigue el último capítulo, el más largo y práctico de todos. Aquí encontramos muchos ejemplos de construcciones con sus explicaciones y sus paso a paso con fotografías de ellos. Además, tenemos la dificultad de la construcción y su duración aproximada. Podremos crear un invernadero, una preciosa casita en el bosque del Nether o una preciosa cara de corales.

No solo tendremos esto, sino que además habrá ejemplos de construcciones realizadas por jugadores reales y profesionales donde nos traen una construcción y nos explicarán sus detalles y qué usar. De entre los jugadores están Jeracraft, Wattles, Team Visionary o Varuna. Además, tenemos una edición cargada de colores y de imágenes del juego.

Con este manual, el jugador de Minecraft tendrá unas nociones básicas pero sólidas sobre iluminación, bloques y construcción, aprendiendo a cómo elegir un terreno, cómo diseñar una construcción, la combinación de bloques y colores y la creación de texturas para dar a nuestros edificios un aspecto visual impactante y totalmente real.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este libro lo pilla una de nuestras sobrinas y le encantaría porque le gusta mucho el juego. Nos lo apuntamos para regale. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué recuerdos el Minecraft. Nunca se me dio muy bien, era de las que seguía al grupo, pero me parece un libro interesante :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Este para mi sobrino! Mira que he jugado, pero me mareo tanto que me he rendido XD, pero es que mi sobrino adora este juego... pa él
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece muy curioso, aunque es verdad que yo soy de minear más en Minecraft, pero para ver cómo lo hacen otros jugadores está muy chulo. Muchas gracias por presentarlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo conocia, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro pero si que conozco el juego y la verdad es que lo disfruto mucho sobre todo cuando necesito relajarme.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar