miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: Antigua sangre de John Connolly

Antigua sangre de John Connolly
Editorial: TusQuets Editores
Traductor: Vicente Campos González
Fecha de publicación: 23/06/2021
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9066-981-5
Páginas: 768
Precio: 21,90 €

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador. De los bosques de Maine a los desiertos de Arizona, de los canales de Ámsterdam a las calles de Londres, Parker (con Louis, Angel y el librero Johnstone) seguirá el rastro de aquellos que quieren arrojar el mundo a las tinieblas, en busca de un libro muy especial. Parker no teme el mal. El mal lo teme a él.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El detective Charlie Parker es llamado por el agente del FBI, Edgar Ross, para que pueda identificar un cadáver en Arizona. Tras esto el detective, junto con sus amigos y ayudantes Angel y Louis, tendrán que viajar a Londres y Ámsterdam. Allí comenzarán a aparecer mujeres asesinadas en distintos lugares de culto, lugares que se remontan a las épocas precristianas. Unos lugares con cultos paganos. Además, todas las mujeres aparecen con el mismo patrón, como unos ritos de sacrificios.

Este libro pertenece a la saga Parker. Es el primero que leo. En él aparecen personajes y algunas subtramas que, intuyo, aparecen libros anteriores. Podría ser interesante conocer los anteriores, aunque yo lo he leído bien. Esta es una novela negra aunque con muchos toques sobrenaturales, una combinación perfecta que atrapa al lector desde el comienzo. A este ambiente sobrenatural se le suma otro leve de terror gótico. Tras esta trama se esconde mucho más. Hay unos temas que se van tratando a lo largo de la novela, como la violencia constante, reflexiones sobre el racismo o la extrema derecha.

No solo tenemos una trama principal, sino que en esta novela hallamos cuator historias breves dentro. El libro tiene algunos puntos negativos. En primer lugar creo que la lista de personajes ha sido bastante larga, además el ritmo es algo lento, aunque también tengo que decir que ha sido constante. Por lo general, la escritura de Connolly me ha gustado bastante. Es una lectura densa, muy buena y atrapa bastante al lector, con una trama muy compleja y los elementos muy bien enlazados.

11 comentarios:

  1. Hola
    No conocía al autor o la serie, ya en ese sentido ni esta obra, pero me resulta curiosa que sea negra con algo de paranormal, mola, por el momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente pero no es un no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, aunque ahora tengo muchisimos pendientes me lo apunto para investigar mas en un futuro. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Este como ya te dijimos en insta es de los libros que nos gustan de este género, a pesar de que tiene partes más densas pero a veces son tan necesarias en estos libros que te hacen leerlo con más ganas . Besitos 😍😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de tramas, aunque digas que es una lectura densa si que me animaría a leérmela porque me ha llamado muchísimo. Un beso y gracias por la reseña!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad desconocía el libro, me parece una reseña de lo más interesante. Me encantan las novelas policíacas y de detectives . Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que la portada ni me gusta ni me atrae, pero lo que has contado de ella sí que me llama. Y es que si es sobrenatural, cómo no va a hacerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que la portada no me llama la atención, pero, luego leyendo la sinopsis y la reseña, mi opinión ya cambia a mejor. Y aunque comentas los puntos negativos, me sigue atrayendo la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que no conocia (o al menos no recuerdo) la serie que mencionas de libros del autor. Pero sin duda que me llama la atencion la trama y lo que cuentas, me encanta que haya mas de una historia que se va entrelazando a la principal. Asi que a ver si me animo con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    No conocia para nada este libro, a ver si me animo a leerlo un dia de estos, excelente reseña.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues, aunque la sinopsis me parece super interesante, te reconozco que no me termina de convencer por lo que nos dices de la lentitud de la novela. La verdad es que ese tipo de novelas suelen desesperarme y termino por abandonarlas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer su sinopsis y tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar