miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseña: La madriguera del zorro de Nora Sakavic

All for the game. 1: La madriguera del zorro de Nora Sakavic
Editorial: Kakao Books
Traducción: Lourdes Ureña Pérez
Fecha de publicación: 19 de enero de 2022
ISBN: 978-84-123189-6-8
Páginas: 320
Precio: 18,90 €

Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El protagonista es Neil Josten, un joven con un pasado oscuro y misterioso del que se sabe poco al principio. Este, en su instituto, se dedica a jugar al exy, y es un buen jugador. Esto hace que reciba una beca de una universidad peculiar, cuyo equipo de exy son Los zorros, compuesto por un grupo de chicos y chicas marginales y conflictivos pero de grandes capacidades. Esto causará un dilema en Neil, por una parte quiere entrar, pero por otra parte podría causarle grandes problemas y ser encontrado por la persona de la que lleva toda su vida huyendo sin parar.

Como dije, el protagonista es Neil, un personaje que me ha resultado muy entrañable, duro, aislado, completamente roto por dentro, incapaz de confiar en nadie y con muchas inseguridades. Es un personaje al que se le coge cariño desde el comienzo, y una cierta ternura, a la vez que puedes meterte en su mente y sentir lo que él siente. Pero este no es el único personaje. Encontramos también a Andrew, un psicópata con una personalidad muy cambiante. Es, quizás, el personaje más oscuro de todos. También tenemos a Kevin, un antiguo amigo de la infancia de Neil pero al que parece no recordar (o lo disimula muy bien). Aunque al principio me ha resultado un tanto odioso, conoceremos lo dura que ha sido su vida. Por último tenemos otros muchos, como Aaron, Nicky, Matt, Dan, etc. Todos estos tienen varios nexos de unión: una vida dura, difícil y hasta marginal y todos ellos tienen un pasado oscuro del que no paran de huir. Son, en esencia, personajes con una enorme complejidad psicológica y muy profunda.

Podríamos decir que este libro tiene dos tramas. Una gira en torno al exy, un deporte inventado por la propia autora, una mezcla de varios deportes y con un toque de violencia. Por el otro, las vidas tan duras que tienen sus protagonistas. En la sinopsis se dice que los personajes están rotos, y eso se queda corto con lo que encontramos en la novela. Todos estos jóvenes forma un grupo particular, pero no hay compañerismo en él, cada uno piensa en sí mismo más bien, pero hay un ambiente que te atrapa y te engancha y quieres saber más y más. Al mismo tiempo, en la trama también se incluyen mafias, organizaciones criminales, robos, asesinatos, torturas, drogas, violencia, palabras malsonantes, etc.

La lectura ha sido muy ligera y fluida, aunque quizás los capítulos me han resultado un tanto largos. El ritmo es también muy intenso y constante. No habrá mucha acción, en el sentido estricto de la palabra, pero sí muchos elementos que hará enganchar al lector sin descanso. Aunque es una novela muy oscura, me ha resultado maravillosa. Si bien, este primer libro parece una introducción a todo lo que tiene por venir. Y realmente, espero que haya el tan ansiado romance, pues ya se pueden ver algunas señales que dan pie a ello. Por último, es un libro que me ha sorprendido muchísimo y que me ha fascinado todo este mundo, deseando que llegue la segunda parte.

11 comentarios:

  1. Hola!! ya había visto el libro antes por las redes sociales y me llamaba mucho aunque no tenía idea de que trataba. Veo que hay cosas que me pueden gustar como los problemas que afrontan cada uno, los temas que se tocan, que se toque el deporte con un juego inventado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta que el libro tenga más de una trama y creo que puede gustarme, así que este sí me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama una pasada la atención. De manera general, los libros de Kakao me suelen gustar y este me pica la curiosidad por la trama del deporte inventado. No sé por qué me suelen enganchar esas historias. Además, la temática también me llama. Eso sí que los capítulos sean largos, cada vez soy más floja en ese sentido, de todos modos, seguro que me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Ya te hemos dicho en Insta que es un libro que nos gustaría leer, sobre todo por la dura historia que hay detrás de su protagonista. Aunque los capítulos sean largos pero se ve que no el Ritmo es continuo y no te saca de la historia. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues parece que tiene de todo un poco. Me llama la atención lo que cuentas del protagonista y en su caso que haya un psicópata, así que me lo llevo totalmente intrigada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues que no sea autoconclusivo me tira para atrás, y que tenga los capítulos largos en estos momentos creo que haría que para mí resultase una lectura un poco lenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los personajes son secretos y cosas oscuras en el pasado, lo reconozco. Y que se vayan resolviendo y yo me vaya emocionando, me gusta. Así que apuntado, como todos los de esta editorial realmente jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Se nota que es una historia muy interesante, muchas gracias por la reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Lo veo bastante juvenil cosa que no consigue atraerme del todo, pero por otra parte gustándome como me gusta el deporte encontrar gente unida por él, que la autora se centre en él y encontrar un grupo de personas independientes y llena de sombras, me llama la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Lo primero que me ha llamado el la atención de la reseña, es que la autora ha inventado un deporte. Y después, la trama en si.
    Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Los títulos de esta editorial me llaman mucho la atención y aunque todavía no he podido leer nada de ella espero hacerlo pronto, sobre todo este libro que por lo que cuentas tiene una pinta brutal. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado de la historia.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar