jueves, 17 de marzo de 2022

Reseña: El héroe de las Eras de Brandon Sanderson

El héroe de las Eras de Brandon Sanderson
Editorial: NOVA
TraductorRafael Marin Trechera
Fecha de publicación: 25-11-2021
Formato
Tapa dura
ISBN: 9788418037290
Páginas: 760
Precio: 29,90 €

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Kelsier, el "superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, junto a Vin, una pobre chica skaa, se une a la rebelión. Y por fin lo imposible sucede: por fin la revolución ha triunfado. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída... sin Kelsier.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Esta aventura lleva a la trilogía a un clímax dramático y sorprendente.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Una antigua y poderosa deidad, Ruina, ha sido liberada y ahora amenaza con destruir todo. Vin y Elend tendrán que detenerla y, para ello, tendrán que viajar por todos los rincones buscando cualquier información que pueda servir para derrotarla. Todo esto a la vez que el imperio se va haciendo pedazos, las brumas empiezan a aparecer de día y cada vez duran menos y las cenizas cada vez más abundantes, hay una crisis en los campos, donde las cosechas ya no crecen, y el hambre empieza a hacer estragos en la población.

Este libro, el tercero de la trilogía, sigue la situación un año después de El Pozo de la Ascensión. En esta tercera parte encontramos una fuerte carga de temas religiosos, así como la legitimidad de los reinos y sus gobernantes. Se trata de una trama trepidante, con muchas aventuras y peligros, pero también con reflexiones profundas y muchos misterios, los cuales se van resolviendo en este tercer libro. Nos encontramos con una trama muy compleja que abarca muchos temas y escenarios pero que el autor va hilando de forma magistral.

Sobre los personajes, en esta tercera parte vemos una tremenda evolución de los personajes presentados en el primer libro. Todos ellos han tenido una trayectoria muy dura y tienen un papel importante en esta lucha y, con ello, también sus consecuencias. Elend, quien se ha convertido en un nacido de la bruma, es ahora el emperador y tendrá que hacer frente a todas las crisis que amenazan sus tierras y a la destrucción que se avecina. En este tomo también cobran mucho mayor protagonismo una serie de personajes secundarios de libros anteriores, lo cual se agradece, como Sazed o TenSoon, cuya trama es muy interesante.

Este libro es también muy interesante, incluso se introduce un nuevo tipo de magia nunca visto hasta la fecha. Se trata de un libro muy bien escrito, con unas excelentes descripciones y diálogos. El ritmo también es muy bueno, diría que aquí incluso mejor que en los dos anteriores, lleno de giros argumentales, enganchando muchísimo, y con un final que me ha sorprendido muchísimo. Un final perfecto, agridulce y que deja en el lector un gran vacío (aunque hay más sagas por leer).

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Estamos deseando leer a este autor porque todo el mundo habla maravillas y ya sabes que es un género que nos gusta. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí el primero, estoy por el segundo que ya mi marido me ha hecho el reclamo de mi falta de seriedad con esta serie, así que me traigas esta reseña no es más que mi confirmación que en breve leo y te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy ahora terminando el primero de la saga y la verdad es que me está gustando bastante. Espero poder terminarlo pronto para poder llegar a este.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!¿como estas?
    Tu reseña me gusto muchisimo, gracias por recomendarla.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque aún no he leído nada del autor, pero quiero. Me llama mucho y creo que es un tipo de historia que disfrutaré un montón, así que a ver si pronto me estreno con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Todavía no he leído nada del autor pero después de ver lo que cuentan de sus libros y después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado, tengo muchas ganas de darle una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar