martes, 29 de marzo de 2022

Reseña: Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa, vol. 1 de Emi Mitsuki

Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa, vol. 1 de Emi Mitsuki
Editorial: Arechi Manga
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 978-84-18776-24-3
Páginas: 160
Precio: 8,00 €

Megumi Ayase, a quien conocen como la Princesa de la Vía Láctea, es la mejor estrella de Producciones Partenón: sus discos y las entradas de sus conciertos se agotan en cuanto se ponen a la venta, sus canciones suenan constantemente en la radio y la televisión, y todas las chicas de la ciudad imitan su estilo. El único problema es que Megumi se ha convertido en una idol arrogante que pierde los nervios a la mínima, por lo que la productora ha decidido encontrar a una nueva estrella que sustituya a su princesa caprichosa.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Megumi Ayase, conocida como la Princesa de la Vía Láctea, es la súper estrella y la imagen de Producciones Partenón. Sus discos son siempre súper ventas. Pese a su imagen encantadora, Megumi cada vez es más irritable y menos aguantable, a la vez que su arrogancia va creciendo. Esto hace que la productora intente buscar una nueva imagen que llene de magia los escenarios. Una tarde la encuentra: Creamy Mami.

En este primer tomo tenemos una protagonista y una casi protagonista. La más importante es Megumi. Esta chica tiene dos caras: una súper encantadora y una idol a seguir y otra con muy malas pulgas y con un toque hasta violento, muy arrogante, pero a la vez muy astuta para lo que le conviene. La otra co-protagonista es Creamy Mami. Aunque en este tomo no tiene mucha presencia sí lo va a ser en los siguientes con toda seguridad. De esta no sabemos nada, solo podemos intuir cosas, pero lo que sí está claro es que tiene magia, literalmente tiene magia.
La trama es bastante sencilla: la historia de una idol arrogante que parece que va cayendo en desgracia por otra chica encantadora. Pero tras esto se esconde una historia con magia y risas en ocasiones. También conoceremos la doble cara de la fama, donde los artistas personalmente no son como aparentan en cámaras. El ritmo también es muy continuo y en forma creciente. Sobre todo el misterio de quién es realmente Creamy Mami atrapa al lector y se puede hacer conjeturas.
En cuanto al apartado artístico, el dibujo me ha parecido muy bueno y atractivo. Cada persona es único, totalmente identificable y con sus rasgos propios. Además es un dibujo muy detallado. Sí es cierto que no es mucho de fondos, estos son muy simples y de líneas claras, pero sí es mucho más intenso en los rasgos faciales y en los movimientos, haciendo escenas muy dinámicas.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo la verdad es que no suelo leer este estilo de lectura, aunque en un futuro no lo descarto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Nos encantó cuando lo vimos en insta y sabemos que este manga nos encantaría por la trama y por el tema que trata relacionado con la música. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo no leo mangas, pero debo decir que el argumento, para empezar es muy actual y por otro lado, debo añadir que me llama que haya magia, así que igual y si le doy oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Es algo novedoso para mi, la novela gráfica, el manga todo lo que está ilustrado. De vez en cuando alguna novela gráfica si que leo.
    Las ilustraciones tienes razón y son una pasada. Para los que os gusta ha de ser una gozada disfrutar de ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que ando últimamente desencantada con el manga y el anime porque no encuentro nada que me enganche bien. Este cliché esta guay, pero no creo que lo terminara de disfrutar. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegra mucho que hayas disfrutado de este primer tomo, espero que lo sigas haciendo de los demás también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No es mi tipo de lecturas, pero quién sabe, a lo mejor un día me decidido.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Me alegra saber que te gusto, me lo llevo apuntado, gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me llaman mucho la atención este tipo de novelas o mangas. Sin duda me alegro de que lo hayas disfrutado, pero esta la dejaré pasar. Un besito!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    He leído muy pocos mangas y desde la última vez que leí uno ya ha pasado un tiempo pero este tiene buena pinta así que gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar