miércoles, 6 de abril de 2022

Reseña: Criptomonedas de Josu Imanol Delgado y Ugarte y Francisco José Saavedra Bauló

Criptomonedas de Josu Imanol Delgado y Ugarte y Francisco José Saavedra Bauló
Editorial: Guíaburros
Colección: Empresa y negocio
ISBN: 0788417681074
Páginas: 120
Precio: 9,95 €

GuíaBurros Criptomonedas, todo lo que necesitas saber sobre el dinero digital, desde los inicios de las criptomonedas, pasando por la tecnología que las sustenta, el BlockChain, hasta las monedas y mercados más importantes, sin olvidar el futuro de estas nuevas monedas.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Los criptomonedas son, a grandes rasgos, unas monedas virtuales que están teniendo mucho éxito en los últimos años, convirtiéndose en una gran fuente de economía y de inversión en negocio. Pero, además, es un mundo complejo, con una tecnología puntera y difícil, y muy cambiante también en cuanto al mercado. Este libro pretende dar un esbozo del mundo de las criptomonedas.

Este libro comienza con una presentación donde se establecen las características que tienen las criptomonedas, como por ejemplo la descentralización (ya que no pertenece a ningún banco o gobierno), el anonimato, la rapidez, etc. Se trata también los cambios que ha sufrido durante este siglo y los reguladores de las criptomonedas, diferentes en algunos países.

Ya entrando en tema, conoceremos los inicios y el proceso histórico de las criptomonedas, así como sus cambios más significativos. Conoceremos la enigmática figura de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin y una introducción teórica del sistema del blockchain (una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos llamados bloques). Le sigue un catálogo de las criptomonedas más importantes, su pequeña historia y sus características, unas 10 en total: bitcoin, ethereum, eos, tether, etc. Le sigue los principales mercados de estas monedas y acaba con una perspectiva sobre el futuro de las mismas.

El lenguaje es muy sencillo, fácil de entender para cualquiera. Hay información de interés para conocer el mundo de las criptomonedas, aunque se queda en algo superficial y sin mucha profundidad. También es cierto que es una guía, no un manual completo y extenso (que sería muy complicado para las miles de criptomonedas). Sí es cierto que a veces es muy repetitivo, sobre todo en el catálogo de criptomonedas con el último párrafo. Es un libro que se lee muy rápido, perfectamente en unas pocas horas y bastante interesante.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo hoy estaban hablando en la radio de las criptomonedas jeje. Me parece un libro interesante y para tener en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Madre mía, este libro me hacía falta antes que mi marido me saturara de la infomación, la realidad, es que hay que estar actualizados en todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Pues si que toca un tema muy de moda ahora, pero a la vez muy abstracto, nosotras no nos fiamos mucho de este mundillo. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro debe de ser interesante para las personas a las que les interesen esos temas. A mí personalmente me llaman más las novelas o los ensayos de psicología. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy interesante para conocer un poco más el mundillo, ya que yo de esto soy una total desconocedora.
    Como siempre, me parece un blog excepcional y curioso el tuyo, del que me llevo muchas sorpresas en cuanto a lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad, te reconozco que el tema no me interesa mucho, no es algo que vea viable o ni si quiera fiable, así que un libro sobre el tema se me haría pesado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estan?
    Interesante recomendacion, muchas gracias por tu excelente reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sábado <3

    ResponderEliminar
  8. Hola David
    Me parece un libro muy interesante para aprender más sobre estas monedas virtuales. Por mi trabajo me vendría genial saber más.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola1
    Pues seguro que es un libro súper interesante, pero en mi caso, me importan nada y menos las criptomonedas, la verdad jajaja Así que creo que no es nada para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Este libro me iría bien, porque no entiendo nada de este mundo de las criptomonedas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. El mundo de las criptomonedas me puede, necesita más tiempo y dedicación del que yo puedo ponerle.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conozco mucho sobre criptomonedas, creo que solo lo básico, pero siempre es interesante aprender sobre este tipo de cosas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar