lunes, 13 de junio de 2022

Reseña: Dentro del Laberinto de Ben Milton y Jack Caesar

Dentro del Laberinto de Ben Milton y Jack Caesar
Editorial: Nosolorol
Traducción: Elena Cabrera
Formato: Cartoné a todo color
ISBN: 9788417775841
Páginas: 294
Precio: 39,95 €

«Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!».

Esto es Dentro del Laberinto, de Jim Henson: El juego de aventuras. ¿Eres tan valiente como para enfrentarte al Rey de los Goblins y derrotar al Laberinto? En las páginas de esta preciosa réplica del libro de Sarah encontrarás todo lo que necesitas para explorar el Laberinto:
  • Un reglamento sencillo, ideal para jugadores primerizos.
  • Una extensa aventura de 200 páginas para que la explores con tus amigos.
  • Una mazmorra secreta especial que contiene un par de dados del Laberinto preciosamente tallados.
  • Herramientas para crear tus propias aventuras: bestiario, tablas y consejos.
  • Un práctico marcapáginas a doble cara con referencias del juego.
  • Una lujosa encuadernación de tapa dura con tres cintas que te ayudarán a no perderte.
  • Ilustraciones de Brian Froud, Johnny Fraser-Allen y Ralph Horsley.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tú y tu grupo habéis llegado al Laberinto. El Rey de los goblins tiene algo muy apreciado por vosotros y tenéis tan solo 13 horas para conseguirlo y salir del Laberinto o quedaréis atrapados para siempre. Pero el Laberinto no será un camino fácil, estará lleno de trampas, peligros, enemigos y muchos acertijos que se deberán ir resolviendo.

Este libro está diseñado para campañas con un máximo de cinco jugadores: el rey que hará las funciones de director del juego y cuatro jugadores. Lo primero que hay que hacer es crearse un personaje. Contamos con siete razas, cada una con sus destrezas y sus flaquezas. Podemos ser: enano, firey, goblin, humano, caballero de antaño, bestia cornuda o gusano. Además, cada uno de estos tiene unas características especiales, así como un trabajo y unas herramientas que serán fundamentales dentro el Laberinto.

Este libro de rol cuenta con unas normas muy sencillas y fáciles de seguir. La aventura está dividida en una serie de capítulos y, dentro de estos, por varias escenas en las cuales podremos ir avanzando o retrocediendo. Las escenas que podemos encontrar son muy diversas. Las hay solo de elegir un camino, otras donde tendremos que enfrentarnos a una serie de enemigos y otras donde hay que superar unos acertijos bastante entretenidos. Todo esto muy bien explicado. Al mismo tiempo, tendremos la opción de crear nuestro propio Laberinto.

Sobre el apartado artístico, además de tener fotografías finales de la película, el libro es una réplica exacta del libro de Sarah. En su interior encontramos una serie de dibujos de tonos ocres con partes del laberinto, un dibujo distinto por cada escena. Por último, el propio libro cuenta con dos datos de seis caras con los que poder jugar esta trepidante aventura.

7 comentarios:

  1. Hola
    No sabía de la existencia de este juego. Mira que amé la película así que me siento partidaria de hacerme con él... si es que me veo caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Nos encanta la película y hemos estado a punto varías veces de comprar el juego de mesa de miniaturas y tenemos el funko de Jareth las dos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que mira que no me suelen gustar los juegos de rol basados en un libro o una película, pero este me llama mucho la atención. Si se lleva bien el rollo oscuro de la película, seguro que disfrutaría jugándolo 😊 Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que buscar la peli, porque creo que la vi de pequeña, pero a penas me acuerdo de ella, y me apetece.
    Qué de juegos nos traes siempre, es una pasada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No conocia el videojuego, pero si la pelicula aunque no la he visto <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de volver a ver la peli, porque sinceramente ya no recuerdo casi nada jajajaja Ademas, tengo muchas ganas de leer el libro que hasta hace poco no sabia que existia. Me encantan los juegos que nos traes, obvio me lo apunto! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía este juego de rol y tampoco recuerdo que viera esta peli pero por lo que cuentas está interesante así que no descarto verla en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar