Las Crónicas de Shannara. Libro 2. Las piedras élficas de Shannara de Terry Brooks
Traducción: María Alberdi
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2022
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17525-57-6
Páginas: 528
Precio: 18,90 €
Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición.

Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?

En Arborlon, reino de los elfos, se encuentra Ellcrys, un árbol poderoso y sagrado cuyo objetivo es mantener a los demonios encerrados en Prohibición. Este está protegido por los elegidos. Pero Ellcrys comienza a enfermar y, cuando comienzan a caer los primeros pétalos, se libera Dagda Mor, el demonio más poderoso, junto con sus más leales seguidores: Parca y Suplantador. Todos los elegidos son asesinados en Arborlon por Suplantador para evitar que uno de ellos encuentre el Fuego de Sangre, capaz de devolver a la vida la semilla de Ellcrys. Allanon, el último de la Orden de druidas, junto con Will Ohmsford, heredero de Jerle Shannara, tendrán que buscar a la princesa Amberle (elegida que huyó de su responsabilidad) para protegerla, pues es la última esperanza.

Esta novela tiene dos principales tramas. Por un lado tenemos el largo viaje que emprenden Amberle y Will buscando el Fuego de Sangre, ya que Allanon irá por otro camino. Por el otro, una guerra que habrá en Arborlon protagonizada por Ander, uno de los príncipes elfos, y el druida Allanon. Aunque es el segundo, podría decir que actúa de forma independiente al primero.

En esta historia encontramos diversos personajes. Tenemos a Amberle, la princesa que actúa como la típica damisela en apuros. Eretria es una nómada humana y una mujer de un fuerte carácter, atrevida, intrépida, una verdadera guerrera. Me habría gustado un mayor protagonismo de ella. Estas dos y Will formarán una especie de triángulo amoroso. Will es, sin dudas, el de mayor protagonismo, junto con la princesa. Es un hombre con un sentido de la lealtad asombroso. Es un personaje que evoluciona constantemente y un personaje que, aunque parezca al principio simple, tiene mucho trasfondo. Otros personajes son Allanon, el druida, que no es demasiado comunicativo y guarda mucha información, por lo que comete varios errores, y Ander, otro personaje que me ha gustado mucho.

La pluma de Brooks está muy bien y con todo lujo de detalles. Encontramos un buen equilibrio entre narración y diálogos, aunque en ciertas ocasiones se puede convertir en una lectura densa. Aún así, el ritmo es bastante bueno y consigue atrapar al lector de una forma u otra, haciéndose una lectura bastante entretenida y se disfruta mucho con ella.