miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña: Por más que pase el tiempo 1 de Takako Shimura

Por más que pase el tiempo 1 de Takako Shimura
Editorial: Arechi
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 978-84-19296-11-5
Páginas: 168
Precio: 9,00 €
En su restaurante favorito, Ayano, una profesora de primaria, entabla conversación con una mujer llamada Akari, con quien congenia al instante. Esa noche acaban en casa de Akari, y después de besarse deciden verse de nuevo. Pero Ayano tiene marido…

Descubre la historia de Ayano, que descubre que, por más que pase el tiempo, siempre hay posibilidades para descubrirse y encontrar la felicidad.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Ayano es una profesora de primaria. Tras salir de clases acude a su restaurante favorito a tomar algo. Allí conoce a Akari, una mujer encantadora con la que conecta al momento. Como Ayano pierde el último tren, Akari le ofrece su casa para pasar la noche. Allí se besan y deciden quedar de nuevo. Pero Ayano está casada con un hombre y comienza a tener dudas de su sexualidad, pues hasta ahora nunca se había sentido atraída por mujeres.

Esta historia lésbica tiene como protagonista a dos mujeres, aunque principalmente es una. Ayano es una mujer que se involucra mucho en su trabajo y en sus alumnos. Es una mujer algo tímida, pero también con mucha libertad para hacer sus propias cosas. Este primer tomo se va a centrar mucho en ella. La otra coprotagonista es Akari, una mujer encantadora pero que ha sufrido mucho en el amor. Aún así está dispuesta a abrir de nuevo su corazón. Esta relación se completa con el marido de Ayano, formando un extraño triángulo amoroso. Al principio parece que este se lo toma bastante bien, algo que me ha chocado mucho, pero seguro que dará mucho juego en futuros tomos.

Este primer tomo es muy light, pese a ser del género yuri, en el sentido de que lo más sexual que habrá será un beso entre las dos mujeres y nada más. Sí que vamos a ver es enfrentamiento interno de Ayano de no entender qué le está pasando y de cómo afrontarlo estando casada, además de muchos sentimientos y un principio muy bonito de romance. Al mismo tiempo, veremos la sociedad japonesa, avanzada en muchos aspectos y cerrada en otros tanto. Veremos que hay barrios familiares y otros para solteros, la importancia de la imagen externa, de las apariencias y de la sexualidad, más bien de la homosexualidad. En una ocasión se dice que al ser mujeres pueden quedar con más facilidad, ya que si fueran dos hombres levantarían sospechas.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Shimura es muy simple, formado por rasgos poco detallados pero lo suficientemente personales. Es un dibujo que se centra más en los primeros planos de rostros, los cuales reflejan perfectamente los sentimientos de los propios personajes. Un manga con una historia simple en apariencia pero con un trasfondo complejo sobre identidad sexual y con un triángulo amoroso que dará mucho juego en futuros tomos.

2 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues suena bien, yo no soy de manga pero igual y en algún momento me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Este ya te dijimos en Instagram lo necesitamos en nuestra vida, nos encanta la historia. Besitos 😘

    ResponderEliminar