jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: Mutafukaz, 2: Inquietantes agujeros negros de Run

Mutafukaz, 2: Inquietantes agujeros negros de Run
Editorial: Dibbuks
Fecha de publicación21/02/2022
ISBN: 9788418266072
Páginas: 128
Precio: 19,90 €

Mutafukaz 2 de Run. Angelino y Vinz han abandonado el barrio de Palm Hill, perseguidos por hombres de negro dispuestos a arriesgarlo todo para atraparlos. Esta vez no pueden tomarse las cosas a la ligera, hay un precio por sus cabezas. Sobre ellos pende una acusación de terrorismo. Y luego están esos monstruos…

El mundo se está volviendo loco, ¿o son ellos los que están perdiendo las coordenadas de la realidad? Todo es demasiado confuso cuando tienes que enfrentarte al absurdo desenfrenado de una invasión improbable…


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Angelino y Vinz ahora son criminales de estado y son buscados por todo el país como terroristas. Han puesto pruebas falsas en su casa para ocultar la realidad. Angelino ve sombras en algunas personas, o seres, unas sombras malvadas. Y esas sombras tienen un plan, pero para ello tienen que eliminar a Angelino y su banda. Mientras huyen de las sombras descubren una cosa muy extraña tras acabar con una de ellas: un agujero negro capaz de pasar a otro plano. Al mismo tiempo, una profecía para hablar de Angelino, y los seguidores de estos lo buscan.

En este segundo tomo (ver reseña del primero aquí) tendremos una fuerte carga de acción, mucho más que el primero, porque es un sin parar de cosas y acontecimientos. Angelino y Vinz abandona su hogar y están en constante movimiento, por estar perseguidos por la ley. Esto le lleva a muchos enfrentamientos en las calles, aunque más de un anónimo les ayudará, hasta que se ubican en unas cloacas. También hay una fuerte carga de misterio, sobre todo en torno a esos extraños agujeros negros  que parece que tienen las sombras. Sin menciona la profecía que ha dado unas calaveras relacionadas con la Santa Muerte, donde parece que hablan de esas sombras y de Angelino.

Además de Angelino y Vinz, los dos protagonistas, aparece un grupo de "héroes" seguidores de la Santa Muerte. Son unos luchadores de espectáculos que se han dedicado toda su existencia (desde el México precolombino, incluso lucharon contra los nazis) a luchar contra estas sombras. También tendremos una esporádica aparición de dos clanes asiáticos enfrentados, que no acabará demasiado bien para algunos.

La historia es una trama negra, bastante negra, de miseria, delincuencia, bandas callejeras y de muertes por la calle. El mundo creado por Run tiene un aire al cómic de South Central Stories, aunque no sé si tendrá alguna relación. Sobre el apartado artístico, el dibujo de Run es bastante llamativo. Tiene unos matices personales y bastante diferentes a lo que estoy acostumbrado. Sus dibujos son bastante potentes e impactantes, a la vez que muy dinámicos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Una segunda parte llena de acción igual que la primera, ya sabes que nos encantan los cómics en todos sus formatos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo tenía muy presente. La verdad es que, aunque leo bastante cómic, reconozco que ando un poco alejada. No sé si la ambientación tan miserable y callejera me entusiasmaría. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Va sonando interresante, pero tendría que leer el primero... ahora mismo estoy saturada y en bloqueo lector, así que lo dejo para más adelante
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía esta segunda parte pero tiene una pinta increíble llena de acción y muchos acontecimientos. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar