sábado, 23 de julio de 2022

Reseña: Hombrecitos de Louisa May Alcott

Hombrecitos de Louisa May Alcott
Editorial: Alma
Fecha de publicación: 16/11/2021
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788418395031
Páginas: 320
Precio15,95 €

Louisa May Alcott se adelantó a su tiempo. Abolicionista y sufragista convencida, consagró su vida y su obra a hacer del mundo un lugar mejor. 

Hombrecitos, continuación de la saga iniciada por Mujercitas, se centra en la historia de Jo Bhaer (de soltera, Jo March). La protagonista de Mujercitas vive entregada a los niños de Plumfield, la escuela y guardería que codirige con su marido, Fritz. Gracias a ellos comprendemos que la educación debe ser honesta y garantizar un aprendizaje profundamente humanista. 

Una muestra inmejorable de las inquietudes literarias y pedagógicas de una de las autoras más queridas de todos los tiempos.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Jo March ha crecido y se ha casado. Ahora es la directora de una escuela llamada Plumfield, situada en la antigua casa de la tía March. Ella y su marido trabajan en el cuidado de niños y niñas que viven en la escuela, bien por el límite económico de sus familias o bien por la buena fama de cuidadora de Jo. Allí llega Nathaniel Blake, Nat, un niño que ha estado viviendo en la calle tocando su violín. Junto a él conoceremos a otros niños de la escuela/internado. Todo se complica cuando ingresa Dan, un antiguo amigo de Nat, el cual traerá la revolución a la escuela.

Esta novela es la secuela de Mujercitas (ver reseña aquí). Se centra en la vida que ha tenido Jo March, ahora casada. Aunque el libro fue escrito en otro siglo, la autora refleja un método de enseñanza diferente y moderno para la época. Una escuela mixta donde niños y niñas conviven con la misma igualdad y oportunidad. Además estos tienen mucha libertad para hacer lo que quieran, dentro de las normas, y se les da muchas responsabilidades también.

Sobre la lectura, no es un libro ligero pero tiene también un cierto encanto. Alcott escribe muy bien, además cada capítulo tiene una historia o aventura de los niños, lo que le hace también bastante ameno y entretenido. También es una escritura con muchas enseñanzas y sentimientos. Tampoco puedo contar mucho más, porque no es un libro muy extenso. Por último, una vez más, esta edición es preciosa, con unas ilustraciones muy bonitas y llamativas, una gran joya de los clásicos.

6 comentarios:

  1. Hola!,
    parece tener una edición muy bonita!, no conocía al autora pero parece un libro muy bonito...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Amo esta serie, Hombrecitos es el ver lo que sucedió con esta familia y lo que sufrí al ir viendo el destino de todos... me falta el cuarto que es el no he encontrado traducción
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me apetece nada leer esta segunda parte porque adoré "Mujercitas" cuando era pequeña, fue la primera que leí pero no me gustó nada cómo acabó Jo. Vi la película y sé qué pasa en la segunda parte, pero no me gustó :( Siento que estropeó "Mujercitas" con la segunda parte.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Que bonitas son las ediciones de Alma, siempre estamos atentas a todo lo que va saliendo por si nos gustan. Y ya tenemos algunos😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no sé por qué no me animaba a leerlo. Es verdad que puede que sea un poco denso, pero no sé creo que leyéndote me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía esta lectura pero todavía tengo muy pendiente de leer 'Mujercitas' así que muchas gracias de todas formas por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar