miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: Una de esas chicas de Inma Miralles

Una de esas chicas de Inma Miralles
Editorial: LES Editorial
Colección: Erótica | Romántica
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-949350-1-5
Páginas: 180
Precio: 14,95 €

Andrea acaba de quedarse sin trabajo y se enfrenta al enésimo punto de inflexión de su joven existencia. Haber descuidado su vida social durante años no ayuda demasiado, así que la idea de emprender un viaje sin destino por carretera tiene pinta de convertirse en un reencuentro espiritual consigo misma.

Sin embargo, un tropiezo fortuito la llevará a recordar los intensos años de instituto, donde entabló amistades que parecían imperecederas. ¿Qué había sido de Paula, la chica 10, de humor despiadado y en torno a cuya figura giraban todas las fiestas? ¿Y de Victoria, su archienemiga, la heroína de los que iban a contracorriente?

De repente, Andrea tendrá una idea descabellada: reunirlas a las dos y convertir su viaje en una aventura de inesperadas consecuencias.

Una de esas chicas es la historia de un viaje a ninguna parte que termina convirtiéndose en una transición vital para las protagonistas. Conoceremos sus inquietudes más profundas a través del reflejo de lo cotidiano, de sus conversaciones y de las páginas de sus diarios: confesiones acerca de la presión de las expectativas del entorno, el miedo a la soledad o la insatisfacción sentimental irán estrechando sus vínculos hasta descubrir la importancia de la amistad a la hora de atreverse a ser ellas mismas.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Andrea está en un momento difícil de su vida. Ha perdido el trabajo y no sabe ya qué hacer. Un encuentro fortuito con dos antiguas amigas del instituto le llevará a tomar una decisión. Hacer un viaje las tres con el fin de retomar su muerta vida social, desconectar, despejarse de todas las preocupaciones y conocer nuevo mundo. Pero hay un problema, y es que Victoria y Paula ya se llevaban mal en el instituto y esa convivencia puede ser muy tensa, aunque el viaje conllevará a muchas sorpresas inesperadas.

Aunque la protagonista es Andrea, también tienen importancia Victoria y Paula. Estas dos tienen una personalidad bastante fuerte, lo que hace que choquen mucho. Además las dos son totalmente diferentes, mientras una quería ser siempre la protagonista, la otra era la defensora de los débiles. Andrea es, por así decirlo, la clave de unión entre ambas y la que hará de juez en las trifulcas.

Esta novela muy corta que transcurre a lo largo de un viaje, el cual los personajes van a ir creciendo y evolucionando. La pluma de la autora me ha gustado mucho. Intercala diálogos, con narración y fragmentos de diario. El tiempo está en presente y, aunque no soy muy fan e esto, no me ha supuesto problemas. La verdad es que Miralles escribe súper bien y es capaz de captar y transmitir toda la atmósfera de las distintas escenas, así como reflejar a la perfección las personalidades y cambios de las protagonistas. El ritmo es un tanto discorde, con muchos altibajos, y un final demasiado abierto para mi gusto.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues creo que este libro puede llegar a gustarme y además, al ser cortito seguro que lo leo muy rápido. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me atraía demasiado, la verdad, pero si encima tiene final abierto, con lo que los odio, lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Nos ha recordado un poco pero claro con sus diferencias a la peli de Thelma y Louise y tiene buena pinta ver como las tres se desenvuelven en el viaje. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me llama mucho por el contenido, pero es verdad que el tema del ritmo desigual me frena un poquitín. No sé, creo que si estuviera más liberada me animaría con él, pero de momento no. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encantan las novelas de amigas en un viaje de reconstrucción, creo que me recuerda viejos tiempos, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. No te imaginaba leyendo este tipo de libros.
    Me encanta, me lo apunto, a ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Los encuentros fortuitos me gustan y si encima le añadimos que un de los personajes será la clave, más me llama la atención.
    Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Debo decir que me encanta la idea de que sea un viaje, me parece una historia interesante. Pero no termina de convencerme del todo la trama, por lo que todavia no termino de animarme con el titulo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta lectura pero suena muy interesante para verano al ser cortita Y me alegro de que en el fondo la hayas disfrutado a pesar de que el final te ha resultado demasiado abierto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar