domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Oro Rojo de Quim Bou

Oro Rojo de Quim Bou
Editorial: Grafito Editorial
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-120092-7-9
Páginas: 144
Precio: 18,00 €

Un troll, dos elfos, un enano y un humano inician la búsqueda de un tesoro en las tierras del Continente de Môm con un objetivo común: expulsar a las bandas de saqueadores que asolan sus tierras.

Hordas de humanos saqueadores asolan las tierras del continente de Môm. De entre sus víctimas se forma un variopinto grupo integrado por un viejo monje enano, un corpulento ex-mercenario orcotroll mentalmente retrasado por una herida de guerra, un juglar elfo tuerto, una elfa cuya familia fue asesinada cuando se dirigían a celebrar su boda. Ahora, junto con uno de los saqueadores humanos como prisionero, comienzan la búsqueda de un antiguo tesoro oculto de los enanos, con el que esperan comprar un ejército para expulsar a los saqueadores de su territorio.

Acompáñalos en su aventura y descubre qué sorpresas y peligros les aguardan por el camino.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Un grupo de salvajes invasores asolan las tierras de Môm, matando a sus pobladores, conquistando sus ciudades y haciendo esclavos a sus habitantes. Hinome es una elfa que va a otra ciudad con su familia y su séquito para contraer matrimonio cuando son asaltados, asesinados y ella echa prisionera. Consigue escapar y se encuentra con un monje enano, un mercenario orcotroll y otro elfo. Entre ellos se van a encaminar en la búsqueda de un tesoro que sea capaz de expulsar al invasor de forma definitiva. Pero el camino será muy peligroso y quizás no todos ellos salgan con vida del templo.

Estamos ante un cómic de fantasía épica rebosante de acción y tensión. Es una historia breve pero con muchísimos detalles y una trama con principio y fin. Los personajes son muy variados y multiracial, hay de todas las especies. Todos ellos están muy bien formados, con una personalidad propio en evolución y todos con un trauma pasado que les hace unirse como un grupo totalmente sólido y cohesionado.

La trama está repleta de acción y es un no parar. Los personajes no van a tener ningún momento de respiro y estarán en constante movimiento y lucha por sus vidas. El mundo está súper bien construido, con unas tierras muy extensas, con múltiples criaturas, una historia y sociedad y mucha magia. Al mismo tiempo, esta nueva edición cuenta con contenido extra: unas pequeñas historias y unas descripciones que amplían la historia y la sociedad de Môm, así como explicar algunas cosas que quedaron en el aire en la historia original. Es una historia increíble, rápida de leer, dinámica, que se pasa volando y con un dibujo increíble. Es un dibujo muy detallado, duro en ocasiones y sensual en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario